“En las sombras del bien”: una historia de amor en medio de un país convulsionado por la violencia

“En las sombras del bien”: una historia de amor en medio de un país convulsionado por la violencia

“En las sombras del bien” : Una historia de amor en medio de un país convulsionado por la violencia

 

Kálathos ediciones publica la primera novela de Asdrúbal Romero

 

PRENSA KÁLATHOS EDICIONES

Eduardo emprende un viaje a Madrid un día después de que estallan las protestas políticas en Venezuela en 2014. Aurora, una enfermera más joven que él con quien ha iniciado un romance, se queda con su hijo Sergio. Los tres personajes entrelazan un triángulo emocional en un país convulsionado por el caos y la violencia.

En las sombras del bien            En las sombras del bien, la primera novela de Asdrúbal Romero, es una historia de amor a distancia con la historia reciente de Venezuela como trasfondo. Publicada en España por Kálathos ediciones, ya se encuentra a la venta en las principales librerías y en diversas plataformas digitales. “El lector conocerá la naturaleza de los acontecimientos que convulsionaron a la sociedad venezolana en esa turbulenta etapa. Ficción y hechos reales se entretejen para producir un vibrante telón de fondo”, explica el autor.

            La novela tiene una estructura transgenérica en la que conviven el discurso narrativo y el ensayístico. Reflexión filosófica y política se unen para narrar una historia a tres voces que incluye cartas, anotaciones y citas a libros de Joan-Carles Melich, Milan Kundera, Tzvetan Todorov y Martin Amis, entre muchos otros autores contemporáneos.

            En las sombras del bien es el segundo título de la colección “Prima materia” con la que Kálathos ediciones pretende impulsar a nóveles autores de habla hispana. La colección se inició en 2020 con El francés y otros relatos, del peruano Borja Goyenechea.

EL AUTOR:

Asdrúbal Romero
Asdrúbal Romero

Maracaibo, Venezuela, 1951. Ex Rector de la Universidad de Carabobo (1992-2000). Individuo de Número de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat de Venezuela (ANIHVEN). Autor del libro de cuentos Recordando el porvenir y de dos libros de textos de ingeniería. Actualmente se desempeña como presidente de la Comisión de actividades internacionales en España de la ANIHVEN, un proyecto que junto con otras instituciones persigue organizar la diáspora venezolana en el mundo.

Sobre su libro se ha dicho:

  • “Esta novela nos demuestra cómo la lógica del bien común lleva a instaurar una lógica de la crueldad y cómo esta lógica puede determinar la vida privada y pública, aniquilar el mundo interior y físico, dejar una huella imborrable”.

(María Antonieta Flores, poeta y ensayista).

LA EDITORIAL:

Tras quince títulos publicados en Venezuela, Kálathos ediciones traslada su sede a Madrid. En 2017 presenta Cantos de fortaleza, Antología de poetas venezolanas, su primer libro en España. Su catálogo reúne autores clásicos de la literatura venezolana –Ida Gramcko o Juan Liscano­– junto a otras voces consagradas de la narrativa actual –Federico Vegas, Leonardo Padrón o Israel Centeno– en sus cuatro colecciones editoriales: Poesía, Narrativa, Crónica y política e Infantil. Dirigida por Artemis Nader y David Malavé.

Sobre la editorial se ha dicho:

  • “El sello no sólo cuenta con un sólido catálogo poético de autores venezolanos y latinoamericanos, sino también con una colección de narrativa y otra dedicada a la crónica y el ensayo político”.

(Karina Sainz Borgo).

  • “Ahora contamos en España con un nuevo emprendimiento editorial, que se propone introducir y darnos a conocer el último de los acentos al cual estamos acostumbrando los oídos. Libros en nuestra lengua común con el musical acento de Venezuela”.

(Antonio Muñoz Molina).

 

“En las sombras del bien”

Literatura

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
Más antiguo
Noticias Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Adriana Assef
Adriana Assef
2 years ago

“En las sombras del bien”

Disfruté mucho la lectura de esta novela encantadora soportada por un análisis filosófico que nos ayuda a entender lo vivido en momentos críticos de un país convulsionado.
Basándose en hechos reales, el autor utiliza una intercalación de narraciones de los diferentes personajes que nos sensibilizan y conducen a empatizar con cada uno de ellos.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x