Presentación de Zurdo, en la Tetera de Baños Árabes

Presentación de Zurdo, en la Tetera de Baños Árabes

Presentación de Zurdo, en la Tetera de Baños Árabes

Puede que pocas actividades culturales se puedan gestar en mitad de estos calores como las que atrajeron el jueves pasado, en la Teteria Baños Árabes, a un grupo personas que asistieron a la presentación de Zurdo, el nuevo libro de Antonio Guerrero.

Editado por Yeray Ediciones en la colección Poesía y Pensamiento, que está coordinada por el autor y actor Fernando Labordeta, ofreció una nueva visión sobre el concepto zurdo entre otras cosas. El libro representa tres objetivos: uno es culminación de una trilogía iniciada en 2011 y que experimenta con la narrativa, en este caso Zurdo juega con el texto periodístico. Por otro lado el libro es un misceláneo de los artículos y entrevistas del autor en diferentes medios. Y finalmente ofrece un hilo conductor basado en una larga conversación con una persona real que ayuda a dar forma a las ideas de los artículos.

Durante la presentación se produjeron dos hechos: una vino de los debates que se gestaron a propósito de los temas suscitados y que fueron del todo recomendables e interesantes. La otra se basaba en la capacidad  de crear conceptos utilizados a partir de la palabra Zurdo. Con esto se emuló a Deleuze en tanto y en cuanto se defendió la idea de la filosofía servía para inventar conceptos. Sin duda alguna quedo claro que ser zurdo no solo era una condición anatómica sino sobre todo una forma de ver el mundo basada en el criticismo y en creacionismo, en deseo de deconstruir y reconstruir el mundo para generar progreso.

Con esta presentación Yeray Ediciones inicia esta colección de poesía y pensamiento dando muestras de su gran profesionalidad y de sus buenas intenciones.

Antonio Guerrero Ruiz (Huelva, 1971) reside en Almería. Estudió Relaciones Laborales, Filosofía y tiene un máster en Filosofía Teórica y Práctica por la UNED. Actualmente es doctorando en Filosofía en la UAL y profesor invitado en la UNED. Tiene a sus espaldas un amplio currículum que lo vincula con la ética, la seguridad y la actividad académica en distintas universidades e instituciones.

Asimismo es redactor de contenidos de la REF (Red Española de Filosofía) y columnista en distintos medios. Entre sus publicaciones está La mentira zurda. Cuentos de Joseph Landowski (IEA, 2011); Literatura zurda (IEA, 2017); Temperamento. Pensamiento filosófico en la obra de Mary Shelley (Apeiron Ediciones, 2017); Apuntes de filosofía moral (Playa de Ákaba, 2018); Una guerra en el limbo (Playa de Ákaba, 2018; Parnass Ediciones, 2019); Filosofía sin lactosa (Dauro Ediciones, 2020), y La obra no escrita. Análisis biográfico de la obra de Nicolás Salmerón (EDUAL, 2022).

Presentación de Zurdo, en la Tetera de Baños Árabes

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x