Narrativa solidaria para luchar contra el Alzheimer

Narrativa solidaria para luchar contra el Alzheimer

Carlos J. Rascón
Un salt en el record
Narrativa solidaria para luchar contra el Alzheimer
La autora Anna Casamitjana i Costa participa en una antología de relatos a beneficio de Alzheimer Catalunya Fundació.

 

“El libro que tienes entre las manos es un homenaje a los recuerdos. Es un tributo a quienes hemos amado y amamos. Es un elogio a aquellos que nos tienden la mano cuando estamos perdidos.” Así empieza el prólogo de “Un salt en el record“, una antología de relatos formada por dos libros la cual se ha editado a favor de Alzheimer Catalunya Fundació y en la que la escritora Anna Casamitjana i Costa ha participado.

Esta doble antología, una con textos en catalán (Un salt en el record) y la otra en castellano (Un salto en el recuerdo), ha sido posible por la unión de 41 autores y 38 ilustradores de toda  España, Méjico y Argentina que de forma desinteresada han puesto su talento a disposición de la lucha contra el Alzheimer. Todos los textos y dibujos son inéditos y diferentes.

Además de escribir el prólogo de los dos volúmenes, Anna Casamitjana i Costa nos regala el cuento “El tresor del rei”, un relato con aire de leyenda que explica como Hug II, señor de Arlen, es víctima de un extraño robo, allende el reino de Baldr. Acompañan al texto de Anna, que lo encontrarán en la versión catalana de la antología, tres magníficas ilustraciones creadas por Xevi Domínguez (Xevidom) y que complementan con mucho acierto la narración.

Los beneficios de Un salt en el record, que puede adquirirse únicamente en plataformas digitales, se destinarán íntegramente a  Alzheimer Catalunya Fundació, una entidad que ofrece a las personas afectadas, a familiares y a profesionales, herramientas esenciales como el acompañamiento, el asesoramiento y la formación, las cuales ayudan a gestionar esta dolencia

“Me ha gustado cooperar en este proyecto porque todo es poco para conseguir recursos que ayuden a combatir esta enfermedad que nos roba la identidad”, nos dice Casamitjana. “El resultado final son más de 40 narraciones de mucha fuerza, algunas inspiradas en vivencias. Ahora deseamos sinceramente que, igual que lo hemos hechos todos nosotros, los lectores que nos siguen y los que nos quieren conocer también sean solidarios, compren los libros y difundan su publicación”.

Anna Casamitjana i Costa tiene publicados diversos relatos y cuentos así como la novela en catalán Ànima d’acer. 

 

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x