Templarios, La Historia Jamás Contada

Templarios, La Historia Jamás Contada

Melinda Miceli di

Templarios, La Historia Jamás Contada

 Ensayo magistral de los Templarios de Melinda Miceli traducido al inglés, presentado en el Castillo de Ávila, España
Por Melinda Miceli- 15 de septiembre de 2021

El famoso ensayo Templaris Compendium de la reconocida escritora y crítica de arte Melinda Miceli fue presentado el 11 de septiembre en el Castillo de Ávila en España, patrimonio de la UNESCO, en la versión española “Templarios”. Ávila, con la presencia del ensayista y renombrado medievalista, ha reconocido su historia milenaria en la que se marcan tres culturas (judía, islámica y cristiana), que la cualifica dejó visiblemente su huella.

TemplariosLa Dra. Melinda Miceli ha criticado el arte de la Enciclopedia de Arte Italiana, directora artística honorífica del Premio Internacional de Arte Giotto, Certamen internacional sobre Catíritui, Oscar de las artes, embajadora internacional honoraria de Ediciones Matrioska flanqueada por su editorial, Ediciones Matrioska Según 21, Se realizó una operación editorial internacional única para la difusión de una operación histórica. Estuvieron presentes el Gran Maestre Templario Corrado Armeri, Mario Torres Gran Prior de España y todos los altos dignatarios de la orden.

Sigue la sinopsis de la editorial sobre el nuevo ensayo español “Templarios, la historia nunca contada”.

“Sin miedo a equivocarme, soy capaz de dirigir la investigación al funcionamiento definitivo del Templarismo. Estoy en Italia y hay una leyenda, asignando un premio como el Ippogrifo d’oro, el Premio de Oro del Concurso Internacional, el Giotto International y Premio Federico Por eso pronto traducimos este importante libro contemporáneo de Melinda Miceli.

Sin duda, ninguna orden militar medieval ha despertado tanto interés como la del Temple. Los Templarios no adquirieron tanto poder e influencia que incluso el rey de Francia los vio como una amenaza. En esta obra maravillosa, si gobierna y permite al lector conocer hasta los detalles más íntimos de los Templarios: el modo loro lo asocia con el orden, el camino de la batalla, la vida cotidiana, entre otros y los misterios.

Todo esto llega cuando se enfrenta con total seriedad y rigor, sin especulaciones de ningún producto, llegando a desvelar, por primera vez, verdades que hasta ahora son rastros recogidos. Una forma diferente y activa de registrar la historia. Divertido y directo a la par que didáctico. Es un libro que te da a leer y saborear, en el que cada párrafo te transporta a esa época preciosa, mística y misteriosa. Compendio Templario o Templarios en español, relatos históricos inéditos y conocimientos científicos, recopilación de documentos extraordinarios y preciosos ejemplares y tradiciones cercanas al hermetismo cristiano. Es un libro lleno de transcripciones latinas y citas de eminentes estudiosos de la Edad Media como Jaques de Vitry, Bernald de Clairvaux, Guillaume de Tire con un punto de vista crítico, lógico y sistemático que devuelve la verdad de los hechos, de la credo, del lenguaje hierático y el simbolismo templario en el arte y la arquitectura “.

Martino Sgalambro.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x