Subastan por más de 800.000 dólares una pintura del siglo XVII

Subastan por más de 800.000 dólares una pintura del siglo XVII

Subastan por más de 800.000 dólares una pintura del siglo XVII que se consideraba falsa

Se trata de la obra ‘L’Avocat du village’ (‘El abogado del pueblo’, en español) creada por el pintor flamenco Pieter Brueghel el Joven.

Un cuadro del pintor flamenco del siglo XVII Pieter Brueghel el Joven, que fue inesperadamente redescubierto en una mansión en la campiña francesa, ha sido subastado este martes por 780.000 euros (unos 840.000 dólares), recoge la prensa local.

El lienzo titulado ‘L’Avocat du village’ (‘El abogado del pueblo’, en español), probablemente creado entre 1615 y 1617, era prácticamente desconocido en el mundo del arte, ya que la última generación de la familia que lo poseía pensaba que era falso.

“Obviamente, hubo un malentendido en algún momento”, comentó Malo de Lussac, de la casa de subastas parisina Daguerre Val de Loire, quien había sido invitado por la familia para que estimara el valor de su vivienda. En cambio, el experto encontró una verdadera obra de arte, uno de los lienzos más grandes conocidos del artista, de 112 cm de alto y 184 cm de ancho.

Lussac opina que el cuadro fue comprado como auténtico, pero que a lo largo de varias generaciones había perdido completamente su autenticidad.

“Y eso es lo increíble. Les estamos devolviendo esa autenticidad diciéndoles: ‘Su obra de arte es real'”, dijo el historiador a Reuters, quien también detalló que había encontrado la obra detrás de una puerta en la sala de televisión.

“Empecé a tasar esa habitación y, cuando me giré, vi este cuadro. Fue una gran sorpresa para mí“, señaló.

Antes de ser subastada, la pintura estuvo expuesta durante una semana en la exhibición Obras Escogidas en la casa de subastas Drouot, en París.

Foto portada: ‘L’Avocat du village’ (‘El abogado del pueblo, en español) en la casa de subastas Drouot, París, Francia, el 27 de marzo de 2023.Michel Euler / AP

actualidad-rt

Subastan por más de 800.000 dólares una pintura del siglo XVII que se consideraba falsa

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x