Presentación    del  libro  “Muerte.  Contemplando  la dimensión trascedente”de Aitor Barrenetxea

Presentación del libro “Muerte. Contemplando la dimensión trascedente”de Aitor Barrenetxea

Carlos J. Rascón
Últimas entradas de Carlos J. Rascón (ver todo)

El próximo jueves 7 de noviembre a las 19:00 horas, en la sala ABIERTO Espacio Cultural,de la Fundación Iberoamérica Europa, tendrá lugar la presentación del libro “Muerte. Contemplando la dimensión trascendente” de Aitor Barrenetxea, presentada porel escritor, profesor, dramaturgo, director de escena y poeta español Alberto Morate.

Aitor Barrenetxea

Nacido en Bilbao (1953), de familia eibarresa. Estudia Ciencias Empresariales en San Sebastián. Una imperiosa búsqueda por dar sentido a la vida le lleva a San Francisco (EE.UU.) donde proporciona apoyo emocional a moribundos “Shanti Project” (1991). De vuelta en Pamplona es miembro fundador de SARE y director del programa de apoyo emocional para personas afectadas por el VIH-SIDA y sus seres queridos (1992-1995). Necesitado de descanso por la intensidad vivida y buscando respuesta a la inquietud espiritual, viaja a la India (1996-1997), donde inicia un firme compromisocon la práctica de la Meditación. Vuelve a Londres (1998-1999), donde da apoyo emocional a enfermos terminales “Hospice de St. Joseph”. Su interés por paliar el sufrimiento humano le lleva a Dublín (2001-2004) para formarse en Psicoterapia Hakomi, mientras sigue su trabajo en torno a la muerte. Actualmente, además, promueve la práctica de la meditación con presos en la cárcel de Pamplona y, dado su interés por dar sentido a la última etapa de la vida, facilita un grupo, “Envejeciendo Conscientes”

Alberto Morate

Es un escritor, profesor, dramaturgo, director de escena y poeta español. Comenzó su andadura profesional como profesor de Dramatización con tan solo 17 años. A lo largo de su vida ha hecho, además de teatro, intervenciones en cine, radio, televisión y publicidad. Actualmente, dirige diversos grupos y compañías de teatro aficionados o semiprofesionales. además, es profesor de Lengua y Literatura en todo el período educativo de la E.S.O. sin dejar su actividad teatral ni poética, dando recitales, dirigiendo obras, y organizando eventos relacionados con la poesía. También ejerce de crítico de teatro para blogdeeentradas.com desde el año 2014.

Muerte. Contemplando la dimensión trascedente

El autor reflexiona en su obra sobre la muerte, el apego y el dolor a través de experiencias, testimonios, reflexiones, poesías, relatos y citas, con el objetivo de contrarrestar la visión general que se tiene sobre la muerte, buscando así que los últimos días de las personas estén acompañados por momentos lúcidos, serenos y amorosos a pesar de las dificultades.

 

El prólogo de la obra cuenta con la participación del escritor y teólogo Javier Melloni: “Aprender a morir es aprender a vivir, porque la vida está hecha de muertes continuas. Vivir es el arte de aprender y desprenderse: acoger apasionada y agradecidamente lo que nos es dado y, al mismo tiempo, ser capaces de soltarlo”

 

 

 

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x