- El altar de la paz. Exposición europea del metaverso - 17 de junio de 2024
- Melinda Miceli premio de la Llama de la Paz - 22 de mayo de 2024
- El príncipe Paolo Di Giovine recibe el premio Melvin Jones Fellow - 11 de enero de 2024
Melinda Micelli, La lietratura de la verdad superior
Su gran homenaje contemporáneo a la cultura de alto nivel, Premios y Honores lo demuestran y, el impresionante curriculum.
Por Martino Sgalambro y Corrado Buscemi
La escritora Melinda Miceli es un Leonardo da Vinci a imagen de mujer boticelliana. Los opuestos se atraen en ella, haciendo del escritor el refugio seguro de cada una de las Mónadas, creando el Absoluto y lo imposible que lo componen. El autor de muchos títulos de renombre como Primadonna en Sicilia, La catedral del alma, La Sibilla y Templaris compendium, identifica la única forma de acceder a un Sapere Aude y percibir su esencia alineada geométricamente da equilibrio al lector experto.
Su gran homenaje contemporáneo a la cultura de alto nivel funciona para defender la imagen de los antiguos cánones estilísticos de los verdaderos escritores.
El encanto misterioso de la Escritora Divina deriva del aroma embriagador de su misticismo energético que crea su belleza externa e interna donde nada es realmente casual.
En sus obras se recorre un inmenso trabajo de armonización y desempolvamiento de grandes verdades históricas mancilladas. Como la antigua poetisa Melinda Miceli, es hoy la custodia de la memoria histórica y mítica colectiva. En el poemario La Sibilla, de Ediciones Matrioska, su sabia inspiración poética se convierte en vehículo de reflexión intelectual y filosófica que quiere transmitir enseñanzas de valor universal, al tiempo que transforma los sentimientos individuales en cauce de expresión. La Sibilla de Melinda Miceli es en parte una obra poética “simbolista”, en la que sólo unos pocos elegidos logran percibir lo que realmente se esconde detrás del “verso rítmico”. Miceli reconecta una armonía con la sociedad, restituyendo el antiguo rol social de “anillo” entre el pueblo y los poderosos, del poeta teólogo que transmite leyendas, mitos, credos, ideologías.
Varias interpretaciones son posibles para cada texto poético, y las reacciones que puede provocar en diferentes lectores son potencialmente infinitas. La poesía de Melinda Miceli se distingue de su prosa por estar organizada según unidades rítmicas precisas que se repiten en secuencias constantes o alternas, y con subrayados sonoros y formales como aliteraciones, quiasmas, anáforas, hipérbatas, alegorías, que hacen de sus letras un fuerte carácter comunicativo. impacto. Como los poetas antiguos, Melinda Miceli transmite importantes temas en la poesía, en el odio y en la oración, con un lenguaje fuertemente connotado que parece funcional a un diálogo que pretende trascender la esfera humana. La gran importancia que se atribuía a la poesía en el mundo griego encuentra en la premiada escritora Melinda Micel el aura de sacralidad que se cernía en torno a la figura del poeta, custodio de una facultad divina e instrumento de revelación a los hombres de verdades superiores. . El arte en general conserva su misterio, como una mujer hermosa; por lo tanto el Misterio es la sal y el conocimiento oculto de un arte tomado a 360° en los parámetros mentales de una buena mente en saber jugar con las ideas derivadas de las energías místicas de las altas frecuencias, revelando la Belleza absoluta a través de la Escritura y la poesía.
No existen biografías sinópticas del premiado Escritor Divino con un currículum impresionante. Melinda Miceli representa una ilustre columna de las editoriales italianas para apoyar la cultura de las nobles tradiciones clásicas.
Melinda Micelli, La lietratura de la verdad superior
Puede que te hayas perdido
Special
Grazie Alessandra