La Escritora Melinda Miceli recibe el Premio Lucio Dalla de Literatura

La Escritora Melinda Miceli recibe el Premio Lucio Dalla de Literatura

Melinda Miceli di

La Escritora Melinda Miceli recibe el Premio Lucio Dalla de Literatura

El sábado 5 de febrero se celebró la 10ª edición del “Premio Lucio Dalla” con el patrocinio moral de NUOVO IMAIE y AFI, en el Teatro Gold Tv de Roma.

El Premio Lucio Dalla no sólo premia a los cantantes que se han convertido en grandes nombres y es un escaparate de Sanremo, sino que también MM La Escritora Melinda Miceli recibe el Premio Lucio Dallaincluye una sección de literatura reservada a los escritores de talento. Este año el Premio de Literatura Lucio Dalla fue otorgado a la escritora y crítica de arte internacional, además de gran poeta y presidenta del premio internacional de arte Giotto y otros premios, la Dra. Melinda Miceli. De 2015 a 2017 Melinda Miceli se define como la autora del premio; nominada 2015 Premio Mujer Siciliana del Año por la escritura y el arte, en 2016 Premio Especial Mujer por la literatura gracias a la novela culta y esotérica “Primadonna in Sicilia”, Morrone Editore. En 2017 fue nombrada Premio Mujer Siciliana del Año como Crítica Literaria y Artística: 2016 Venus Mediterránea a la Literatura, 2017 Premio de Cultura de Sicilia, 2017 Premio Valle dello Jato, 2017 Premio de Arte Pentafoglio, 2016 Premio de Literatura Ciudad de Acireale, 2017 Ippogrifo d ‘oro a la literatura, 2018 Certificado de Mérito Institucional a la carrera Ars Magistris, Sigfrido d’oro a la carrera, 2020 Premio de Cultura de Sicilia, etc.

En septiembre de 2020 publicó su primera novela en el extranjero “La catedral de l’alma” con Ediciones Matrioska. Sus últimas publicaciones de renombre son La Sibilla y el premiado ensayo histórico-artístico Templaris Compendium, considerado la cumbre de la literatura templaria del siglo XXI, y el catálogo L’arte del nostro secolo, que ha marcado una época. Desde 2021, es la referencia del “Libro d’oro delle famiglie nobili e notabili” de Enzo Modulo Morosini. La motivación: “Por su refinada literatura que recuerda a la del antiguo vati y por los temas superiores tratados en un lenguaje noble y simbólico”. Donde la inspiración se encuentra con la técnica y el artificio literario adoctrinado con el aura de la verdadera poesía, uno se encuentra con el universo literario de un gran escritor de nuestro tiempo, considerado el pilar del conocimiento de los elegidos en Sicilia por la crítica internacional.

MM 2 La Escritora Melinda Miceli recibe el Premio Lucio Dalla de LiteraturaMelinda Miceli ha recibido numerosos premios internacionales, entre ellos un título honorífico de la prestigiosa Universidad de Cantherbury en literatura y filosofía y un título de periodismo de Landsfield en 2006, lo que ha configurado su perfil actual de escritora d’Annunzio abierta a las corrientes artísticas de más allá de los Alpes y a los intercambios culturales. Sus libros son muy conocidos en España y la editorial para la que escribe, Ediciones Matrioska, la nombró embajadora internacional de honor el año pasado.

La velada de Finalissima fue presentada por el mecenas Maurizio Meli y la conocida presentadora Paola Delli Colli. El evento Finalissima se emitirá el sábado 12 de febrero en la cadena de televisión nacional Odeon Tv. En el teatro, la Comisión Interna estaba compuesta por Maurizio Meli (mecenas y fundador), Michele Schembri, productor discográfico y representante de la AFI (Asociación Fonográfica Italiana), Alfonso Stagno (productor de televisión), Daniele Mariotto (periodista de música y espectáculos) y el cantautor-productor Pino Paolessi.

Entre los numerosos invitados VIP presentes. la cantante de ópera internacional Dominika Zamara y la famosa cantante y vocalista Sara Grimaldi. Premio Lucio Dalla por el cortometraje “Contro Asmodeo” al escritor Homar Iafisco, ganador de múltiples premios y gran amigo de Miceli.

El cortometraje en cuestión fue realizado por el famoso guionista Augusto Pinto e Ivan Mattei. Melinda Miceli recogerá distinciones hasta junio, entre ellas el Trofeo Ottaviani Venezia de poesía y literatura y el Premio La Fenice, que se anunciará próximamente.

Martino Sgalambro

La Escritora Melinda Miceli recibe el Premio Lucio Dalla de Literatura

Noticias

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x