“Ejercicios de vuelo” y “A ras del vidrio”

 “Ejercicios de vuelo” y “A ras del vidrio”

 “Ejercicios de vuelo” y “A ras del vidrio”

  Kálathos publica la poesía de Belkys Arredondo Olivo

 

La editorial con sede en Madrid ya suma 13 libros en su colección de poesía

 

PRENSA KÁLATHOS EDICIONES

La poesía de Belkys Arredondo Olivo ya se encuentra en librerías de España. Los libros Ejercicios de vuelo y A ras del vidrio, publicados por Kálathos ediciones, reúnen poemas breves de estilo cuidado en los que la idea del viaje está presente.

ejercicios de vuelo            El volumen agrupa un título hasta ahora inédito y una reedición. En el primero, Ejercicios de vuelo, profundiza y pliega dolor y belleza, según el prólogo de la poeta Edda Armas. En el segundo, ganador del Premio Latinoamericano José Rafael Pocaterra 2006, el paisaje y las despedidas marcan una especie de diario en tránsito.

Ejercicios de vuelo es la entrega de mi hacer cotidiano. En este poemario está presente lo amado y lo temido. Mi visión por lo que acontece (…). A ras del vidrio son mis poemas de carretera, escritos tras la muerte de mi padre. Los dos libros están marcados por el movimiento y la búsqueda”, explica la autora.

El volumen ya está a la venta en plataformas digitales y librerías de España y forma parte de la colección de poesía de Kálathos ediciones, que suma 13 títulos.

LA AUTORA:

Ha publicado Sagita (1998), Abecedario roto (1999), De un grano de arena saldrá un pájaro (2001), Cóncavo (2005), A ras del vidrio (2006), El llamado de los grillos (2010), Biombos de humo (2012) y Cayenas (2016). Forma parte de Cantos de fortaleza, antología de poetas venezolanas (Kálathos, 2016). En 2012 recibió del Círculo de Escritores de Venezuela la Medalla internacional de poesía Vicente Gerbasi como reconocimiento a su obra.

Sobre el libro se ha dicho:

  • “En Ejercicios de vuelo quiere el poema hacerse resguardo. Un lugar donde flotar sea posible, para preguntarse por el país, el fuego, la herida, los miedos, los oleajes, el canto matinal sin el otro, las fronteras del agua, la permanencia de los árboles cuando lo cambiante alumbra, incluso por el renacer con el imán de lo desconocido”.

(Edda Armas).

  • “Nos deja este libro, este pozo tan bello, tan preciso en su forma de recordarnos que toda lengua (o toda mirada) será, por siempre, un pez atrapado, convertido en vidrio, en pozo”.

(José Napoleón Oropeza).

LA EDITORIAL:

Tras quince títulos publicados en Venezuela, Kálathos ediciones traslada su sede a Madrid. En 2017 presenta Cantos de fortaleza, Antología de poetas venezolanas, su primer libro en España. Su catálogo reúne autores clásicos de la literatura venezolana –Ida Gramcko o Juan Liscano­– junto a otras voces consagradas de la narrativa actual –Federico Vegas, Leonardo Padrón o Israel Centeno– en sus tres colecciones editoriales: Poesía, Narrativa y Crónica y política. Dirigida por Artemis Nader y David Malavé.

Sobre la editorial se ha dicho:

  • “El sello no sólo cuenta con un sólido catálogo poético de autores venezolanos y latinoamericanos, sino también con una colección de narrativa y otra dedicada a la crónica y el ensayo político”.

(Karina Sainz Borgo).

  • “Ahora contamos en España con un nuevo emprendimiento editorial, que se propone introducir y darnos a conocer el último de los acentos al cual estamos acostumbrando los oídos. Libros en nuestra lengua común con el musical acento de Venezuela”.

(Antonio Muñoz Molina).

 

“Ejercicios de vuelo” y “A ras del vidrio”

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x