Todos los caminos llevan a Filipinas
Nunca un libro nos llevó a lugares tan lejanos emocionándonos con sus historias. Veinte mujeres que nos inspiran con sus proyectos, sus vidas, trasplantadas en aguas del océano en un paraíso insular donde pusieron su grano de arena para ayudar, para mejorar las cosas, para contribuir con su entorno.
Prologado por Manene Gras, Directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia, Todos los Caminos llevan a Filipinas nos descubre que la voluntad es más fuerte que cualquier obstáculo, que en todas partes hay gente con una fuerza interior insospechada.
Desde misioneras hasta emprendedoras por la infancia y en defensa de la Tierra y el Medio Ambiente, terminando con el Arte como forma de contribuir, este libro reúne una colección de historias que atrapan al lector.
Escrito por: Manena Munar
Manena siempre tiene la maleta preparada. Ha vivido en Washington D.C, en Varsovia y en Filipinas, país donde escribió su primer libro Y Soplará el Amijan. La escritora Ana María Matute la acompañó en su presentación del libro en España, y en Manila lo hizo de mano del Instituto Cervantes. Conocedora de este último destino donde residió quince años, nuestra nueva pluma da vida a otro título de la colección Caminos Casiopea recogiendo historias de mujeres que trabajan en ayuda de dicho país. En 2017 publicó Sol de invierno (1er premio de novela histórica-ficción de Ed. Atlantis). En el ámbito del fotoperiodismo, Manena colabora con prestigiosos medios de viajes y ha sido galardonada por las oficinas de turismo de Croacia y República Checa, así como por la Cámara de Comercio de Alemania. Escribe y publica sus fotografías en su blog www.laventanademanena.es.