Jonás & Braulio de  Fran Márquez y Cuauhtémoc Ponce

Jonás & Braulio de Fran Márquez y Cuauhtémoc Ponce

“Jonás & Braulio”

de

Fran Márquez y Cuauhtémoc Ponce

 

  Fran Márquez y Cuauhtémoc Ponce regresan con una nueva novela. Esta vez, con un thriller psicológico cargado de emoción e intriga en el que los dos escritores nos asombran -como nos tienen acostumbrados- con unos finales insospechados y sorprendentes. No defraudan.

Jonás & BraulioEn un único volumen, nos presentan dos novelas independientes: “Hasta que no quede nada” y “Tras la pista de Caos”. Dos casos criminales de thriller psicológico en los que cada uno mantiene su estilo propio y donde vuelven a cautivarnos.

En ambos thrillers consiguen conciliar, magistralmente, a lo largo de las historias dos elementos, el misterio y el suspense. Los personajes están sometidos a situaciones extremas que mantienen al lector “enganchado” al libro.

El desarrollo de los argumentos y la acción criminal irrumpe en el seno de las fuerzas del orden. El crimen impacta en los representantes de la ley poniendo en jaque su propia seguridad y prestigio. Dejando al descubierto su incapacidad para resolver los asesinatos.

En este contexto es donde aparecen Braulio & Jonás, hilos conductores de la acción y personajes principales. Por un lado, el inspector Braulio se enfrenta a un despiadado y escurridizo psicópata llamado “Némesis” y, por otro, el detective Jonás debe atrapar a “Caos”, un asesino en serie.

Investigaciones diferentes dirigidas por estos dos personajes dispares, de maneras deductivas muy diferentes, adaptadas a sus marcadas personalidades. El detective Braulio académico, aséptico y el detective Jonás poco convencional y crítico social. Pero los dos con grandes dotes de análisis, capacidad de deducción, de observación y agilidad mental.

Dos maneras de entender la justicia. Para el inspector Braulio la justicia es la que se imparte en los tribunales y para el detective Jonás lo primero es su justicia ética peculiar y los tribunales son secundarios.

En ambas novelas se suceden unos crímenes ingeniosos que ponen en suspense al lector. A quien se le van dejando pistas e indicios para que pueda resolver la investigación.

El lenguaje es realista, coloquial, duro, cargado de verbos de movimiento y los diálogos se suceden con un ritmo cinematográfico.

Dos novelas… desde dos continentes. Dos polos y ¡una bipolaridad saludable!

 

Está disponible en formato digital y en formato impreso en las plataformas: Amazon, Kobo

https://www.azonlinks.com/B08YX16M3D

https://www.kobo.com/ebook/jonas-braulio

Distribución en América por Editorial Winged.

https://editorialwinged.com/

Fran Márquez, Cuauhtémoc Ponce, Detective Jonás & Inspector Braulio, Amazon, 2021,  214 págs.  ISBN 9798721574949

 

Sobre los autores:

 

Fran Márquez (Sevilla, España) Nacido en Sevilla, desde muy temprana edad, sintió la necesidad de atrapar mundos mediante las palabras. El

Fran Márquez
Fran Márquez

cometido resultaba osado, pretencioso, utópico en su más estricto significado, pero lo ha conseguido creando infinitos universos imaginarios para sus lectores. Ha publicado la novela Antagonismo (en coautoría con Cuauhtémoc  Ponce) el cuento infantil Bingo, Bongo y Bengo en Amazon, traducido al portugués, inglés, francés, italiano, catalán y euskera. Asimismo, sus innumerables microrrelatos y cuentos obtienen muy buenas críticas en las redes sociales. Sus cuentos han sido publicados en la revista literaria Cuentos en Red y en el periódico Correo Canadiense. El relato “La Sirena” fue escogido, por votación popular, como la mejor publicación del mes de diciembre 2021 de la Revista literaria Caleidoscopio.

Cuauhtémoc Ponce (Guadalajara, México) Es escritor y trotamundos. Su escritura se basa en sus innumerables vivencias, narradas con la frescura

Cuauhtémoc Ponce
Cuauhtémoc Ponce

propia de un juglar moderno. Ha publicado las novelas: Historias de algún bar, Experiencias de algún amor, Diez personas sin suerte, Antagonismo (en coautoría con Fran Márquez), Mi locura: microrrelatos, cuentos y algo más.  Ha publicado en el periódico Correo Canadiense y en la revista literaria Cuentos en Red. Por votación de los lectores, el relato “El Espejo” fue escogido como la mejor publicación de la Revista literaria Caleidoscopio del mes de enero 2021.

 

Reseña escrita por: Cristina Morell Burgalat.

 

Jonás & Braulio de Fran Márquez y Cuauhtémoc Ponce

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x