Gran gala literaria en el museo del condado de Caravaggio: comisariada por Melinda Miceli

Gran gala literaria en el museo del condado de Caravaggio: comisariada por Melinda Miceli

Melinda Miceli di


Gran gala literaria en el museo del condado de Caravaggio comisariada por Melinda Miceli


 El sábado 26 de septiembre en la Villa delle arti, Museo Contea de Caravaggio, se realizará una gran gala literaria con la famosa escritora, ensayista, poeta y novelista Melinda Miceli como protagonista. La dirección de Ars Magistris en la persona de la Dra. Maria Grazia Minio se complace en presentar al mundo la publicación de la crítica de arte Melinda Miceli titulada “Provincia de Siracusa de Europa” – las maravillas del arte y la historia. Precioso libro que debe ser exhumado para el verdadero conocimiento de la historia de las colonias griegas en Sicilia.
Gran gala literaria
En el volumen, la autora, ya conocida por títulos como “Siracusa y las maravillas de la Unesco” y “Siracusa Noto Pantalica Akrai”, continúa su recorrido por la historia y el patrimonio cultural y medioambiental de la provincia de Siracusa, esta vez esbozada en su conjunto , haciendo aún más vivo y evidente el perfil de un territorio que ha sido piedra angular de la historia y la civilización no solo del Mediterráneo sino del continente europeo. En la obra Siracusa, provincia de Europa, se redescubren las maravillas del arte y la historia, Siracusa, los sitios de la UNESCO y sus municipios a través de una valiosa herramienta de consulta histórico-artística que tiene como objetivo mejorar los itinerarios, construir una identidad grandiosa. del territorio y su proyección exterior gracias al apoyo de investigaciones inéditas y un importante aporte fotográfico con nuevas imágenes específicas para secciones y temas.

Un precioso y multipremiado homenaje de honores literarios a nuestro territorio, cuya belleza, la Autora en los últimos años ha pretendido subrayar, potenciar, preservar y difundir a través de sus 17 publicaciones turísticas, ensayos de expertos.

Galería Mamo Melinda
Melinda Micelli

La copiosa descripción histórico-artística se alinea con la magnificencia de las fotos en una herramienta cultural completa y actualizada, capaz por primera vez de concienciar al visitante de toda la provincia de Siracusa a través de un lenguaje “escenográfico” y sugerente. La profundidad descriptiva también se apoya en referencias históricas y literarias y el canto de los cantantes se mimetiza con el rigor científico de la investigación de la escritora Melinda Miceli.

LA MAGNÍFICA Ópera, que ha tenido una circulación internacional, presenta un texto con recorrido propio bien definido, dirigido al visitante a través de un consumado intento literario de agotar el lugar, nuestra provincia y, por sus características estructurales, se mueve entre dos instancias: del espacio y la construcción de una grandiosa identidad europea.

Gran gala literaria en el museo del condado de Caravaggio


Hora: 6 pm

Villa de las artes.

Museo del Condado de Caravaggio. Museo de arte moderno.

Via Rimini 1.

San Giovanni La Punta

Catania CT

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x