Fuera del Registro

Fuera del Registro

Luz Cultural
Últimas entradas de Luz Cultural (ver todo)

Fuera del Registro: Novela negra de investigación periodística. Okupación, crimen y una verdad incómoda en Zaragoza (Riberas del Silencio nº 1)

de Jorge Herrero (Autor)

EN ZARAGOZA, LOS EDIFICIOS NO SE CAEN SOLOS. ALGUIEN LOS EMPUJA.

Fuera del registroUn caso de okupación en Zaragoza. Una periodista,Irene Larré, que no se conforma con la versión oficial. Lo que empieza como una simple crónica de sucesos pronto estalla en violencia y destapa una red de corrupción política, especulación inmobiliaria y silencios comprados. Cada pista la acerca a secretos que muchos preferirían mantener enterrados, secretos que podrían poner su vida en peligro.

Con la ayuda de Alea, una hacker que opera en los márgenes de la ley, Irene se adentra en una investigación que recorre barrios olvidados, redacciones bajo presión y despachos donde una firma puede decidir destinos. En Zaragoza, la ciudad tiene memoria corta, pero las sombras son largas.

Fuera del Registro es un thriller urbano con el pulso narrativo de Lorenzo Silva y la crítica social de César Pérez Gellida. Una protagonista femenina tenaz que investiga en una ciudad hostil, una trama de corrupción que atrapa desde la primera página y una atmósfera noir donde el crimen organizado y la denuncia social se entrelazan página a página. Periodismo al límite de lo legal, hackers, misterio y conspiración en una carrera contrarreloj.

Si buscas novela negra española con carácter, personajes complejos y una ciudad que respira en cada página, esta es tu historia.

Novela autoconclusiva perteneciente a la serie Riberas del Silencio. Se puede leer de forma independiente.

Descubre por qué la verdad puede ser la noticia más peligrosa.

Disponible en amazon

Acerca del autor

Jorge HerreroJorge Herrero (Zaragoza, 1990) es un escritor que ha encontrado en la novela negra y criminal su territorio natural, un espacio donde convergen el misterio, la tensión narrativa y una mirada crítica sobre la realidad contemporánea.

Desde muy joven desarrolló una profunda pasión por la lectura, iniciándose en los clásicos de la aventura: Julio Verne, Alejandro Dumas y Emilio Salgari. Aquellas historias de intriga y descubrimiento fueron la puerta de entrada a un universo literario que, con el tiempo, lo condujo hacia la novela negra española. Allí descubrió a Manuel Vázquez Montalbán, Juan Madrid y Lorenzo Silva, autores cuya influencia resultaría decisiva en la construcción de su propia voz narrativa.

Formado en el ámbito de la informática y las telecomunicaciones, Herrero traslada a su literatura la precisión, el ritmo y la lógica de su profesión. Su trayectoria ha sido reconocida en diversos concursos de relato corto, consolidando un estilo propio que combina el misterio con una marcada crítica social. Como columnista habitual en El Confidencial, Vozpópuli y diversos medios regionales, como El Periódico de Aragón, aborda temas de historia, sociedad y cultura con una mirada analítica, clara y cercana. Desde Zaragoza, continúa desarrollando una obra que tiende puentes entre el mundo digital y la literatura, demostrando que la imaginación puede ser tan rigurosa como el mejor algoritmo y tan inquietante como la sombra de un crimen sin resolver. En Papel y Píxel.

 

Fuera del Registro

5 3 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

Captcha *Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha una vez más.

1 Comment
Más antiguo
Noticias Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Gabriella
Gabriella
11 days ago

Un gran libro que me encantó. Nos estamos olvidando un poco de la crítica social en el género negro y Jorge Herrero sabe manejar muy bien eso.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x