Ugo Guidi en Fortino Leopoldo I: Abre la temporada de las grandes Exposiciones en Forte dei Marmi

Ugo Guidi en Fortino Leopoldo I: Abre la temporada de las grandes Exposiciones en Forte dei Marmi

Ugo Guidi en Fortino Leopoldo I Abre la temporada de las grandes Exposiciones en Forte dei Marmi

110 años después de su nacimiento y 45 años después de la muerte de Ugo Guidi, Forte dei Marmi quiere homenajear a un gran artista que en su intensa producción de obras se puso al servicio de la materia, contribuyendo al proceso de transformación pero luego dejando la naturaleza, del tiempo, de la lluvia al viento dejó su huella definitiva.

La exposición en el Fortino, organizada por la asociación Fortemente Noi, por encargo del Municipio de Forte dei Marmi, con el patrocinio de la Región Toscana y la Provincia de Lucca, se inaugurará el sábado 16 de abril y permanecerá en las salas de Fortino Leopoldo Yo hasta el 19 de junio. . La exposición, comisariada por la Comisión de Estatuas y Monumentos del Municipio de Forte dei Marmi, acoge 61 obras del maestro Guidi seleccionadas de la producción dedicada a tema Caballo y Jinete.

“Cuando inauguramos la rotonda en la entrada de Forte dei Marmi – explica el alcalde Bruno Murzi – en el centro de la cual se colocó la estatua de Ugo Guidi” Caballo y Caballero “, junto con la familia me había prometido organizar una exposición sobre estos temas tan queridos por el Maestro, tan evocadores, que inspiraron una notable y variada producción”.

En el interior del Fuerte, el visitante podrá observar esculturas realizadas en diferentes materiales y técnicas de colorido, grafismos y un bajorrelieve realizado en poliestireno. Una de las figuras del artista, nacido en Montiscendi, pero de fuerte adopción, es la de haber experimentado a lo largo de su vida con materiales distintos al noble mármol, como la piedra, la toba versiliana, la arcilla, la madera, el cemento e incluso el hoja de metal. Para crear sus obras no utiliza herramientas eléctricas ni se apoya en obreros, requiere una relación física directa con la obra que talla.

“Estoy seguro de que el visitante – continúa el alcalde – podrá captar y apreciar en las obras expuestas, el espíritu indomable del Maestro Guidi que nunca ha descansado, sino que siempre ha buscado, excavado para encontrar correspondencias emocionales en la reacción de los materiales utilizados, produciendo más de 600 obras, la mayoría de las cuales, gracias a sus hijos Vittorio y Fabrizio, aún hoy se conservan en la casa “Museo Ugo Guidi” en Vittoria Apuana. Aquí, en el jardín de esta casa, el artista se sumergía en cuerpo y alma para crear sus obras, porque precisamente allí cobraban vida sus esculturas, entre pinos, álamos y plátanos, no en un polvoriento atelier o taller. “

caballo e cavaliere“Mi agradecimiento – concluye el alcalde – además de los hijos Guidi, hoy va para los curadores Maria Adriana Giusti, Antonio Lo Pinto, Giovanna Uzzani de la Comisión de Estatuas y Monumentos del Municipio de Forte dei Marmi que han trabajado tan duro para la realización de esta exposición; a la Concejala de Cultura y Turismo Graziella Polacci y al Presidente de Villa Bertelli, Ermindo Tucci que me apoyaron en esta iniciativa. Un agradecimiento especial también a Monica Balloni, presidenta de la asociación Fortemente Noi que coordinó el trabajo ejecutivo, y a Fiammetta Michelacci que contribuyó a la creación del catálogo.

El fotógrafo Mauro Boschi y el diseñador gráfico Gabriele Angelini, ediciones del Museo Ugo Guidi, trabajaron en el catálogo. Enlace we.tl/t-6v0sitkPRC (válido por una semana). Para la inauguración de la exposición, el sábado 16 de abril, habrá una visita guiada y un concierto en Piazza Garibaldi, frente a la entrada del Fortino, con entrada gratuita, a cargo del Centro de Estudios Musicales Forte dei Marmi. El cuarteto Daphnis, Daria Nechaeva – violín, Francesca Bing – violín, Alessandro Morelli – viola, Federica Finardi Goldberg – violonchelo, interpretarán un repertorio musical que escuchó el maestro Ugo Guidi:

Oblivion – A. Piazzolla, Libertango – A. Piazzolla, Allegro del Tercer Concierto de Brandeburgo (BWV 1048) – J. S. Bach, Aria en la cuarta cuerda – J. S. Bach, Tema de amor del Nuovo Cinema Paradiso – E. Morricone, Habanera da Carmen – G. Bizet, Palladio – K. Jenkins.

“UGO GUIDI FORTE DEI MARMI” Fortino Leopoldo I, Plaza Garibaldi Forte dei Marmi del 16 de abril al 19 de junio de 2022 Miércoles, viernes, sábado y domingo de 10.00 a 12.00 y de 16.00 a 19.00 Inauguración sábado 16 de abril a las 17.00 horas Entrada libre Información Oficina de Turismo via Carducci n. 6, teléfono +39 0584 280292 www.visitforte.com

Ugo Guidi en Fortino Leopoldo I Abre la temporada de las grandes Exposiciones en Forte dei Marmi

Puede que te hayas perdido

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x