¿Son los KOL virtuales el futuro del marketing en China?

¿Son los KOL virtuales el futuro del marketing en China?

¿Son los KOL virtuales el futuro del marketing en China?

Los líderes de opinión clave (KOL) se han convertido en una parte crucial del marketing en China debido al auge de la industria de transmisión en vivo del país y la importancia que se otorga a las recomendaciones ( zhongcao ). Pero, dado que los consumidores chinos tienen una demanda cada vez mayor de nuevas y emocionantes tecnologías, un tipo diferente de KOL se ha convertido en el centro de atención en China… el KOL virtual .

La asociación entre marcas y KOL virtuales

Se espera que la industria KOL virtual de China crezca a 1500 millones de RMB (232 millones de dólares) para 2023 . Las marcas están comprando KOL virtuales, y Dior , KFC y Vogue los han utilizado en campañas .

Pero, ¿cómo funciona realmente la colaboración entre los dos?

 

Las marcas pueden trabajar con un KOL virtual establecido y su ‘agencia’, o crear uno propio. Estée Lauder es una marca que ha desarrollado sus propios ídolos virtuales para que pueda tener el control total de las acciones del individuo. Por el momento, la mayoría de los ídolos virtuales de China tienen el estilo AGCN bidimensional, pero el desarrollo tecnológico cambiará su aspecto y las funciones que pueden realizar. Las posibilidades futuras de los KOL virtuales son infinitas, y eso es lo que atrae tanto a las marcas como a los consumidores.

La demanda de los consumidores chinos por la última tecnología

 

En la economía de fanáticos de China , a los consumidores les encanta seguir la vida y los detalles de las principales celebridades y KOL, entonces, ¿qué es lo que los atrae de los influencers impulsados ​​​​por IA?

El público chino espera que la última tecnología se integre en su exp

Valentino
Desfile de moda Valentino. Crédito: noonoouri

Ferdinando Verderi, el director creativo de Vogue Italia , dijo que el atractivo de lo virtual se debe a su capacidad para fomentar la imaginación:

“Cuanta menos información obtengamos de la persona, mayor será la oportunidad que brinda la imaginación”.

Una alternativa menos arriesgada a los KOL ‘reales’

Para las marcas, los KOL virtuales son menos riesgosos. A medida que más y más empresas, especialmente las internacionales, se enfrentan a la ira de la ‘cultura de cancelación’ de los consumidores chinos , deben tener mucho cuidado con las celebridades o KOL con las que eligen asociarse.

El KOL virtual se puede controlar y no causará atención negativa debido a su vida personal o comentarios políticos. Además de actuar “correctamente”, los KOL virtuales también se pueden controlar para que se vean de cierta manera y nunca estén “fuera de forma”. Además, ser impulsado por la tecnología significa que pueden trabajar todo el día, todos los días y no necesitan que les paguen un salario… ¡una opción atractiva para las marcas!

KOL Ling virtual promueve la identidad y el estilo chinos

 

Las marcas están utilizando la apariencia, la identidad y el estilo chino de los KOL virtuales para atraer directamente a los consumidores chinos, especialmente en el clima de creciente nacionalismo del consumidor .

El primer KOL virtual chino impulsado por IA, Ling 翎, tiene la apariencia de una mujer china. Desde su lanzamiento en mayo de 2020, ha trabajado con conocidas marcas chinas e internacionales, incluidas Tesla , Vogue y Nayuki. Su agencia dice que Lin está disponible para participar en patrocinios comerciales, transmisión en vivo, eventos en línea y fuera de línea.

marcas
KOL Ling virtual chino. Crédito: Ling

Los internautas han elogiado el estilo y el maquillaje de la moda china tradicional de Ling , y los consumidores sienten que están siendo representados por ella. Como tal, las marcas globales pueden usar KOL virtuales para mostrar su voluntad de conectarse con la identidad y el patrimonio chino.

Tmall Luxury Pavillion emplea KOL virtual Noonoouri

Noonoouri es otro KOL virtual que ha tomado por asalto a China, incluso representando el mercado en línea más grande del país. Creado por Joerg Zuber, un diseñador gráfico de Munich, el Instagram de Noonoouri tiene más de 374.000 seguidores y la describe como un “personaje digital. activista. vegano”.

Noonoouri en Instagram
Noonoouri en Instagram

Aunque no es de China, tiene una gran base de fans chinos y ha trabajado con muchas marcas locales, junto con grandes nombres globales, como Dior, Versace y Balenciaga. Fue contratada por Tmall como “empleada oficial” para promocionar el Pabellón de lujo de la plataforma de comercio electrónico. El primer evento de Noonoouri con la plataforma fue ver el desfile de modas de Valentino 2019 en vivo con su audiencia para celebrar que la marca abrió su primera tienda insignia en Tmall e ingresó al Luxury Pavilion .

Según su Instagram, Noonoouri está representada exclusivamente por Vogue China/ Vogue Me en la Gran China, lo que les permite controlar su “gestión de operaciones, gestión y creación de imágenes, y toda la gestión y negociación comercial”.

El mes pasado, también trabajó con la famosa celebridad china Li Xian para promocionar la campaña SS21 de la marca de lujo italiana Zegna ‘What Makes My Man’. La colaboración atrajo tanto al público chino como al occidental, y la publicación en Instagram atrajo 11.400 me gusta. Li también compartió el video de la campaña en su cuenta de Weibo, que obtuvo 23,8 millones de visitas , 1,2 millones de me gusta y 1 millón de reposiciones.

 Noonoouri X Li Xian. 1 crédito
Noonoouri X Li Xian. 1 crédito

Los KOL crean un yo virtual

 

De hecho, a la industria de KOL virtuales le está yendo tan bien que algunos KOL existentes buscan crear un alter ego virtual. Una de las principales influencers de China, Angelababy , debutó de forma virtual en el desfile de otoño de 2021 de Dior en la Semana de la Moda de Shanghái el 12 de abril. Después del desfile, Angelababy virtual recomendó el pintalabios de Dior que usó durante el desfile en su cuenta de Weibo recién creada. Muchos de los seguidores de Angelababy comentaron que les gustó el enfoque creativo y pensaron que su atuendo también le quedaría bien a la Angelababy real.

La expansión del marketing virtual presenta oportunidades para los KOL existentes que pueden desarrollar su negocio a través de un socio virtual. Esto les permite trabajar con más marcas y ampliar su audiencia.

La industria KOL virtual en rápida expansión de China

Ling, Noonoouri y Angelababy virtual son solo algunos de los KOL virtuales que son populares entre la Generación Z de China, también entre las filas se encuentran Luo Tianyi, Colonel Sanders de KFC, Aimee de Tmall, PokaPoka y Mr. Ou de L’Oréal.

Aún no se ha desatado todo el potencial de la industria y las marcas tienen una gran oportunidad no solo de asociarse con KOL virtuales, sino también de modelar los suyos propios. Además de ser una alternativa libre de riesgos a los KOL y las celebridades ‘reales’, también pueden llamar la atención de los consumidores chinos que están interesados ​​en participar con las nuevas tecnologías.

¿Son los KOL virtuales el futuro del marketing en China?

Leer noticia completa en DAO

Entornos virtuales, influencers virtuales, avatares realistas

Así es Ayayi, la influencer virtual china más realista hasta la fecha

Metaverso cultural

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x