Retrato de Melinda Miceli de la famosa pintora Marisa Falbo

Retrato de Melinda Miceli de la famosa pintora Marisa Falbo

Melinda Miceli di

Retrato de Melinda Miceli de la famosa pintora Marisa Falbo


En la última producción artística dedicada a los engaños, obras como Ecce Homo, The Courtship o Material Deception, The Deception of Leda, se produce una nueva modulación en la clave de una transición estilística de época que enfoca temas sagrados de diferentes orígenes en un diálogo interreligioso. actualizándolos con la técnica de marca de agua de billetes. A través de este estilo es posible rastrear los eventos de un período histórico difícil que se extiende hasta el día de hoy, paralelo al tema.

“Retrato de Melinda Miceli”, el último trabajo de Marisa Falbo, que tiene como sujeto a la escritora y crítica de arte Melinda Miceli, presupone una lectura más avanzada de los signos de la cara que cualquier otra forma de comunicación, tanto fotográfica como cinematográfica, realizada a través de la percepción. inconsciente evitando el discursivo.

Tiene una actualización extraordinaria del repertorio típico de este canon artístico, presente en un período de cincuenta años en el que la tecnología y la globalización han revolucionado la mediación social a nivel socioeconómico y comunicativo.

En un desarrollo emocional que se mueve desde lo estético y desde el contexto social globalizado, Marisa Falbo, sigue el camino de la catarsis a través de la figuración de la cara.

En una lectura sinóptica observamos el inicio de su creatividad similar a un medio que se transfiere al sujeto no aleatorio de representación, sus facultades para comprender las realidades divinas, haciendo que el signo externo de una realidad interna se lea en la cara que en el nivel externo se refiere al imago Deus, donde 1 es su interpretación simbólica, que se convierte en espacio estructural como un logotipo de trascendencia aplicado al sujeto.

Melinda Miceli pintora Marisa FalboSon “obras de ulterioridad”, aperturas que comprenden dos mundos, la inmanencia y la trascendencia a través de su figuración compuesta. La “Revelación” está cerrada en el rompecabezas y es el espejo de una lectura que el artista le pide al espectador que organice de forma independiente en la visión macroscópica del conjunto. No puedes ser un sujeto sin ser un objeto y viceversa.

La ambivalencia del retrato que muestra y oculta se juega en la relación entre la mirada y la cara. La mirada se convierte en un campo de fuerzas, un paradigma de un signo que guarda la esencia en su desconcertante carga y es motivo de perturbación, ya que obliga al espectador a transferirse a la dimensión simbólica y semiótica de un verdadero camino de iniciación, en un esfuerzo por devolver lo que no está directamente disponible para el ojo, porque es interno.

Los ojos del sujeto son magnéticos y parpadean en ángulo, parecen seguir nuestra mirada desde cualquier ángulo, exhibiendo magistralmente el “efecto Mona Lisa” de Leonardo. Los ojos magistralmente ejecutados son el centro del trabajo, una parte muy rica, pero también ambigua, mientras que la boca revela información sorprendente para la cual el ojo mirado colapsa y la mirada se dobla, estableciendo una forma de control mutuo.

Después de notar la belleza entre la elaborada malla gráfica y multitonal de la pintura, los retratos de Marisa Falbo, aclaran las necesidades extremas del pensamiento del artista; El dólar, un símbolo del materialismo, insertado como un marco para la virulencia y la agudeza se elaboró ​​detrás de la drasticidad de la formulación, detrás del grandioso gesto teatral y pictórico, tiene una proclamación cósmica de acusación e investigación.

La grandeza de estas obras proviene de una fuente cultural superior que, como una observación de nuestro tiempo, es una revelación de mensajes éticos y sociales que dejarán una gran impresión no solo en la historia del arte.


Dra. Melinda Miceli Crítico de arte y periodista

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x