Orgullo y Prejuicio

Luz Cultural
⚠️ Este artículo tiene más de un año (publicado el 22 de julio de 2017)

La literatura no es un pasatiempo ni una evasión, sino una forma, quizás la más completa y profunda, de examinar la condición humana.

(Ernesto Sábato)

Y la más segura para crecer como persona y tener un alto nivel cultural que podrás compartir con tu familia y tus amigos.

ORGULLO Y PREJUICIO;(Jane Austen)

Hoy para hacer la reseña del libro recurro a todo un clásico de la literatura, pero que podría haber sido escrito para nuestros días. En el fondo de sus páginas encontramos una segunda lectura: el destino de la mujer es el matrimonio, las jóvenes educadas para seducir y enardecer el deseo del varón,  la diferencia entre las clases sociales y la dificultad para ascender de una inferior a otra superior. Jane escribió esta novela en los primeros años de 1800, es ideal para hacer un agravio comparativo del avance de mentalidad con el momento actual. ¿Sigue siendo la mujer el reposo del guerrero? ¿Exige la mujer una igualdad en el amor? ¿Tiene más valor la chica que más conquistas amorosas consigue? La mujer independiente, moderna, actual… ¿Es un peligro para el hombre?

El libro tiene un lenguaje sencillo, hermosas descripciones, y es fácil de leer.

Mª Loreto Sutil Jiménez

×

La cultura independiente necesita lectores fieles

Recibe gratis nuevas publicaciones directamente en tu correo.
Pensamiento, literatura y cultura sin ruido ni publicidad invasiva.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Compartir

La cultura independiente necesita lectores que la sostengan.

45% del objetivo mensual alcanzado

Apoya este diario

Apóyanos aunque sea una sola vez. Dona desde 1€.