El altar de la paz. Exposición europea del metaverso

El altar de la paz. Exposición europea del metaverso

Melinda Miceli

El altar de la paz. Exposición europea del metaverso sobre la paz del premio internacional de arte Giotto

Nicola Cundo

Inspirándose en el altar (ARA PACIS) que el Senado romano quiso levantar a la Paz, cuando Augusto, al regresar de España y la Galia, parecía haber puesto definitivamente al mundo bajo la protección de la diosa Paz (4 de julio de 13 a. C.), el primero La exposición europea del metaverso del Premio Internacional de Arte Giotto de la crítica de arte Melinda Miceli se titula El Altar de la Paz. El 8 de marzo, en el Salón de los Espejos del Hotel Alexander Museum de Pesaro, tuvo lugar un evento fundamental para el Arte y el Conocimiento donde artistas de muy clara fama, siguiendo la tradición del Renacimiento europeo, con sus valiosísimas obras corearon paz. El evento concebido por la directora artística y presidenta Melinda Miceli tuvo como objetivo combinar a la perfección la sabiduría humanística con el rigor de la investigación científica. 

La maravillosa exposición en vídeo hace un guiño al respeto ecológico; una exposición virtual reduce el impacto medioambiental y los costes de envío y de instalación. Combinar el lenguaje polisémico del Arte con el riguroso de las Matemáticas, sin las cuales no existirían la tecnología y la informática, indica la profunda conciencia de que es posible una evolución con raíces antiguas y nuevas ramas, inspirándose en esa confianza en el Progreso de la Humanidad. , que para Kant era el elemento sine qua non para la construcción de la Paz.

 Artistas presentes: Delta NA, Claudia Salvadori, diseñador gráfico Miguel Angel Acosta Lara, Francesca Riolo, Pasquale Viscuso, Sebastiano Cosimo Auteri, Vincenzo Presenti, Armando Nigro, Marco Troia, Fasano Rosa, Nina Giunta, poemas de Melinda Miceli y Alessandra Marinacci. También está presente la famosa obra I 4 cats de 2010 de Melinda Miceli. 

Los poemas de la escritora internacional contemporánea Melinda Miceli y los de Alessandra Marinacci han cristalizado las imágenes. A continuación se presentan algunos versos sobre la paz en un sugerente crescendo que crea un gran patetismo en la pantalla.

¡Se ha ido el tiempo a suplicar al amanecer en el horizonte el hechizo de tu encantamiento, seducción, encantamiento! Veo a todos corriendo como máquinas infernales sacadas de la pista. ¿Pero quién no puede desafiar el aire? El eco de la historia. Melinda Miceli

Río que no teme a la voz negra de los jeroglíficos y teme a lo que cuenta la historia. Alessandra Marinacci

Visión fotográfica de la salvación, Diosa en la tierra, mientras escudriñaban el horizonte yo esperaba tu eterno espejismo. En un aleteo de magia, el peso plúmbeo de la existencia se tiñe con la esencia del oro extraído y desempolvado de lo sagrado y lo antiguo. Melinda Miceli

Un gran conjunto que tuvo lugar al mismo tiempo que la Semana de la Cultura y Amigos de Uzbekistán de Aida Abdullaeva para subrayar la importancia de los intercambios culturales y étnicos y no sólo la cooperación artística entre las naciones. Durante la exposición de retratos históricos de artistas universitarios uzbecos, se tuvo la oportunidad de firmar un memorando de entendimiento cuadrangular con la asociación internacional Angeli di Aida Abdullaeva, el Alexander Museum Hotel Pesaro y la Universidad de Tashkent, con la presencia de su director, para el desarrollo de la cultura intercambios y la promoción del Made in Italy. El Premio Internacional de Arte Giotto, premio acreditado e institucional de Melinda Miceli que incluye a importantes universidades y medios de comunicación italianos y extranjeros, será el pegamento de este acuerdo a través de los distintos organismos que incluyen el Ente Proloco Puglia, el Istituto del Buon Samaritano, Svimar, Enciclopedia d Arte italiano, Asociación Nacional de los Italianos en el Mundo, Anim Aps.

Dra. Melinda Miceli, crítica de arte y columnista 

El altar de la paz. Exposición europea del metaverso sobre la paz del premio internacional de arte Giotto

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x