“Trascender el caos en la materia”

“Trascender el caos en la materia”

Carlos J. Rascón
Últimas entradas de Carlos J. Rascón (ver todo)

Abierto Espacio Cultural reabre sus puertas con “Trascender el caos en la materia” de la artista valenciana Blanca Martí.

 La Muestra, comisariada por el también pintor valenciano y artista de larga y reconocida trayectoria, Vicente Colom, estará disponible para su visita desde el próximo 1 de septiembre hasta el 25 de septiembrede 2020.

Esta exposición de Blanca Martí, ahora en Madrid, se organiza en dos series pictóricas bien diferenciadas. La primera de ellas, Esculpo mientras pinto, incluye obras en las que la artista explora la pintura no como algo plano, sino algo matérico, donde el relieve escultórico tiene cabida y desarrollo. Mis sueños entre damas, donde apreciamos composiciones dinámicas en las que se superponen rectángulos de colores cálidos y metalizados herederos de La Dama Dorada de GustaveKlimt.

“Personalmente no he tenido la oportunidad de seguir de cerca el proceso creativo de Blanca en la producción de su obra. No obstante, como soy pintor con muchos años de oficio, sé cómo se pinta un cuadro del Mantegna en el Quattrocento italiano o uno contemporáneo de Miró. Blanca, con gran versatilidad, pasa de pintar un cuadro impactante, en el que utiliza materiales agresivos – a la manera de Jackson Pollock – a otro con veladuras sutiles e insinuantes. Para unos, por sus dimensiones, es seguro que no duda en subir a un andamio para realizar mejor su trabajo. En su otra faceta se mentaliza y crea con especial sensibilidad. Se expresa mediante preciosas veladuras sobre un cristal. Que impactan a la manera de Viera da Silva. Esta técnica, casi etérea, impacta por su sutileza y nos introduce en una atmósfera que se presta a múltiples interpretaciones.”(Vicente Colom).

 

Trascender

materia

Trascender el caos

 

Trascender el caos en la materia

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x