No Hay Conspiraciones, Todo Ocurre Por Casualidad

No Hay Conspiraciones, Todo Ocurre Por Casualidad

Foto del avatar
Últimas entradas de Antonio Costa Gómez (ver todo)

No Hay Conspiraciones, Todo Ocurre Por Casualidad

   No me digan que Bruto, cuando mató a Julio César, pasaba por allí por casualidad y de repente le dio por matarlo. Que no hubo ninguna conspiración. En la Historia hubo montones de conspiraciones. La CIA conspiró en muchos sitios para provocar golpes de estado o arruinar gobiernos. La conspiración de Catilina es un hecho histórico.

     Es de buen tono descartar todas las conspiraciones. Todos son hechos aislados o casuales. La Historia sería un montón de casualidades aisladas. La gente cree que hablar de una conspiración para matar a Kennedy es una fantasía paranoica. Y lo ponen al lado de todas las fantasías delirantes. Pero a mi me parece más delirante pensar que un tipo aislado sin más ni más mató al presidente del país más poderoso. Eso sí que es delirar.

    Tan idiota es pensar que todo son conspiraciones como pensar que nunca hubo ninguna conspiración. Joder, cada vez que varias personas se unen para planear algo es una conspiración. Pero ustedes quieren los hechos positivos, los datos brutos y nada más. Pero con hechos brutos tampoco puedo asegurar que la empleada del banco, a la que siempre veo de cintura para arriba, tenga piernas.

     Claro que hay conspiraciones, y muchas más de las que nos dejan conocer. Si ridiculizamos toda idea de conspiración eliminamos toda la Historia de la Humanidad. Porque ustedes se creerán que todo ocurrió por casualidad, por un montón de hechos fortuitos, que nunca se pusieron de acuerdo dos personas para realizar nada.  Lo siento  pero me parece una memez.  Otra cosa es que sea muy útil ridiculizar el hablar de conspiraciones, decir que todo es paranoia. Si todo es paranoia, también creeré que en un asesinato la pistola sola se disparó, que ningún cerebro le dio la orden.  Y las Torres Gemelas estallaron solas, nadie conspiró para tirarlas. Ja, ja.

ANTONIO COSTA GÓMEZ, ESCRITOR

Image by Xpics from Pixabay

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x