“Museo Ugo Guidi” Y “Amigos del Museo Ugo Guidi – Onlus”

“Museo Ugo Guidi” Y “Amigos del Museo Ugo Guidi – Onlus”

“Museo Ugo Guidi”

Y

“Amigos del Museo Ugo Guidi – Onlus”

La decimoséptima edición de la Jornada Contemporánea promovida por AMACI (asociación de museos italianos de arte contemporáneo)
en colaboración con el Ministerio de Cultura y Ministerio de Relaciones Exteriores
ArteFatti in natura
comisariada por Lorenzo Belli
Inauguración Sábado 11 a las 15:30 h – Domingo 12 de diciembre de 16:00 a 18:00 h
El 11 de diciembre de 2021 a las 15.30 horas en la Casa Museo Ugo Guidi se inaugurará la exposición “ArteFatti in natura” organizada por Alkedo aps y donde estarán presentes algunos artistas activos en la zona de Versilia y que abordan temas proambientales. La exposición pop up tendrá una duración de dos días y expondrá las obras de Florian D’Angelo, Marco Guazzini, Paolo Nicolai, Tatiana Villani, Cosimo Vella irá acompañada de una selección de fotografías resultado de un taller docu-fotográfico realizado con el apoyo del colectivo Leaf Creations.
mostra pop upLa exhibición de las tomas será una fotografía del estado del medio ambiente en una porción de la zona de Forte dei Marmi, donde el hombre ha convivido con la naturaleza desde que arrancó estas tierras de la zona pantanosa del lago Porta. Es de la combinación de la naturaleza, el arte y la implicación emocional de quienes comparten intereses como la movilidad sostenible y las diversas formas de arte que nace ArteFatti in natura; como explica el comisario Lorenzo Belli “el proyecto pretende centrar la atención en una dialéctica y dos dinámicas, el comportamiento activo y las formas artísticas, desarrollando tres líneas de actuación diferenciadas: una charla online interdisciplinar sobre el arte y acercamiento consciente a la naturaleza, un taller fotográfico en presencia y una exposición colectiva de los artistas involucrados “.
Un aspecto fundamental es la implicación de artistas que llevan años trabajando en un replanteamiento artístico y educativo del enfoque del elemento medioambiental. La denuncia social es la inspiración y la clave para interpretar la obra fotográfica de Florian D’Angelo. La sociedad de consumo es vista como productora de distorsiones que se fijan en una imagen clara y se centran en el problema.
La fotografía de su exposición habla de la contaminación de nuestros mares y de cómo ésta es solo la punta del iceberg del problema medioambiental en el paradigma distorsionado de la sociedad de consumo. Marco Guazzini es un diseñador que parte de la reutilización con vistas a la escasez de materias primas, anclado a la tradición de los barrios toscanos. Opera entre Prato y Pietrasanta, fusionando lana y polvo de mármol. El trabajo expuesto es el resultado de una investigación basada en la reflexión sobre el uso consciente de las materias primas para una reconversión de toda la cadena productiva.
Paolo Nicolai parte de la reutilización de material de desecho o encontrado en la naturaleza, dando una connotación clásica a sus obras en clave pop. Sus obras parecen ser la proyección de un futuro distópico donde la única materia prima son los residuos del procesamiento de una época pasada. El montaje escultórico expuesto es una denuncia a la sociedad que parece tener en su interior un parásito llamado hombre. Cosimo Vella sitúa al hombre y la tradición popular popular en el centro de su investigación, utilizando el lenguaje pictórico como poesía visual. Con su obra Vella trae el medio ambiente al interior del museo a través de un lenguaje que es una síntesis entre el hombre y la naturaleza que se convierte en un ecosistema social. Tatiana Villani realiza una investigación sobre la relación del hombre consigo mismo y con el entorno, trabaja entre lenguajes visuales y diversas arias de intervención artística, social y pedagógica.
Su trabajo en la serie Germina nace de una investigación sobre las semillas pero evoluciona incorporando las constantes obsesiones que vive el artista en el momento dictado por la sociedad y el entorno externo.
El objetivo del proyecto es dar importancia al medio artístico y fotográfico como vehículo de conciencia ecológica y crecimiento cultural.
Información: IG @allartof FB @associazionealkedo info@alkedo.org 348302 0538
Todos los visitantes que ingresen al museo deben tener el Pase Verde, los que no tengan el pase verde deben tener documentación equivalente, o el resultado de un pad de control Covid.
La Casa Museo Ugo Guidi está incluida en los Lugares de Cultura de la MiBAC, ha sido inaugurada dos veces por la FAI, y está en las guías de TCI y Lonely Planet. Google ha incluido el MUG a nivel planetario en The Guide-Tab.Travel.
El proyecto de la TCI y la región de Toscana es la mejora de la MUG. … El MUG cuenta con el apoyo de la Fundación Alimondo Ciampi onlus Signa. Con la adhesión del Ayuntamiento de Forte dei Marmi, de la Unión Europea, del Consejo Internacional de Museos ICOM, Región de Toscana, Museos de Toscana, Toscana ‘900 – Museos y Rutas de Arte, Pequeños Grandes Museos, Edumusei, Provincia de Lucca, Provincia de Massa – Carrara, Sistema de Museos de la Provincia de Lucca.
Memoria fotográfica: Antonio Raffaelli, presidente de la Asociación Didáctica del Audiovisual Versiliano.
Partner: MAXI College Academy Moscú (Rusia), Instituto de Arte de la Universidad de Nanjing Nanjing (China), Shanghai Florence Sino Italian Design Exchange Centre Florencia, Villa Finaly Chancellerie des Universités de Paris – La Sorbonne Florence, Open ART Lucca Association, Ente Ville Versiliesi Forte dei Marmi, Historiavbc Ferrara, MIIT Museo Internacional de Arte de Italia Turín, Toscana ‘900 – Museos e itinerarios de arte Florencia, Jóvenes amigos de los museos italianos, Fundación Catarsini Viareggio, Club Unesco “Carrara dei Marmi” Carrara, Mesa redonda 53 Carrara Val di Magra , Museo La Contea del Caravaggio Catania, Villa Sistemi Reggiana Reggio Emilia, Irdi-DestinationArte Abruzzo, Asociación Ponte degli Artisti Milán, Asociación Internacional Arte Pozzo Alessandria, Asociación Cultural Otto Venti Pistoia, Comité del Archivo Documental Artístico Gierut Pietrasanta, Infinite Cities Massarosa. La Capannina di Franceschi en Forte dei Marmi con el “Spazio Museo Ugo Guidi / MUG Space”.
Media Partner Artsupp, QN LA NAZIONE, Toscana Today, Inside the Staircase.com hipervínculo: Inside The Staircase, Giuseppe Joh Capozzolo, Fidest Press Agency Roma, Reality Magazine Santa Croce sull’Arno, Forte International di PSE Editore Milano, Just Beautiful, Revista Forte 100, Italia Italia, Arte en Toscana, Revista Ars Magistris arte Catania, Liberacronaca2, MurMurofArt, LobodiLattice, Metropolitan Journal, Metropolitanweb.it, Culturadelmarmo.it, LifeBeyondTourism, Inpuntadipennablog.it, Acculturarsi.blogspot.it, Agendaeventi.it, BestVersilia.com, El paréntesis de las Escrituras, Angelo Videoreporter.
0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x