“Museo Ugo Guidi”

“Museo Ugo Guidi”

“Museo Ugo Guidi”
Y
“Amigos del Museo Ugo Guidi – Onlus”
En colaboración con LOGOS
Asociación cultural
Presenta la exposición
Teofanie
Entre las sugerencias de Leonardo en el signo de la belleza

Comisariada por Marilena Spataro

Intervención crítica por Alberto Gross

Ugo Guidi Museum 29 de mayo a las 6pm – Forte dei Marmi

29 de mayo – 23 de junio de 2022

II Museo Ugo Guidi – Mug of Forte Dei Marmi en colaboración con la Asociación Cultural Logos se da cuenta del evento 170 de arte presentando la exposición “TEOFANIE entre las sugerencias de Leonardo en el signo de la belleza”.

La exposición editada por Marilena Spataro, con la presentación crítica de Alberto Gross, se inaugurará en el Museo Ugo Guidi el domingo 29 de mayo de 2022 a los 18 años y continuará en los LOGOS IH Hotels Forte dei Marmi.

Los artistas en exhibición son: Luciana Ceci, Eleonora Dalmonte, Mauro Malafronte, Elena Models, Andrea Simoncini, Giorgio Strocchi.

Invitado del evento de exhibición, el escultor de Romagna Mario Zanoni, quien propondrá algunas de sus esculturas en diálogo con las obras de M.STRO Ugo Guidi.

TEOFANIE, revelación de lo divino

Entre las sugerencias de Leonardo en el signo de la belleza

Del texto crítico de Alberto Gross

Luciana Ceci
Luciana Ceci

Lo divino, como lo que es alto, noble, sublime, es un rayo de luz que corta la oscuridad, una sacudida repentina que nos recuerda cómo el milagro de la expresión artística sigue siendo el vehículo privilegiado del espíritu del mundo para manifestarse a lo largo de su suyo. Poder reacio y una exuberante realidad trascendental. Y pensar precisamente de lo que no es atribuible a la experiencia, pero lo hace posible y practicable, la sugerencia ciertamente conduce a la figura de Leonardo, tal vez el primer ejemplo de un artista “total” capaz de dejar coexistir en la misma solicitud de refinamiento pictórico, creativo Inspiración y dedicación visionaria y científica. La exposición continúa a través de las obras de artistas que han aceptado medirse con la idea de una creación tan estratificada y compleja, dentro de la cual pueden reconocer los signos y las brillantes chispas de lo divino. Andrea Simoncini en su estilo notablemente metafísico, lleno de citas y símbolos de una cultura gruesa y variada, juega con el objetivo correlativo y su capacidad para transportar inmediatamente el pensamiento hacia más dimensiones: micronarraciones reconstruidas a través de detalles y fragmentos de una visionario mental . Giorgio Strocchi propone imágenes de mujeres ahorradas y esbozadas por colores dolorosos y aislados pero siempre completos, para destacar las curvas y la espigolosidad mantecosa de la carne.

Mauro Malafronte
Mauro Malafronte

Sufro de vida sincera para flotar la luz sobre la melancolía del abandono. La exuberancia del color vive en la serie de tulipanes de Mauro Malafronte: colores eléctricos y rascados, se explotan en un mundo sin contornos y liberado de cada esquema. La naturaleza se refleja en el más puro de sus cielos, restaurando la brillantez y la maravillosa maravilla. Retratos de mujeres enigmáticas y directas, las de Luciana Ceci, visitas extrañas y extrañas de figuras de inminente, aún más indeterminado y esquivo, más urgente y distinto; Donde la atmósfera se vuelve lactiginosa y chilestrina se describen, lentamente, antiguas sugerencias de cuento de hadas, latente en el corazón del tiempo. Las modelos de Elena nos recuerdan que “la poesía en su culminación magnífica en la carrera” como escribió Montale, por lo que cubre nuevos colores y la luz renovada que su animal atrapó: esconde una sonrisa en los ojos de una apariencia siempre Listo para el encantamiento, para la ortografía del deleite que exige asombro en todo en el mundo y en el periódico reconoce el carácter sobrenatural del espíritu. Mariposas, mariquitas, arcos dorados de Melagrana: con su cerámica, Eleonora Dalmonte no hace nada más que hablar con nosotros sobre la vida y la libertad, lo

Giorgio Strocchi
Giorgio Strocchi

fácil que puede ser arrullado por el suave vuelo de mantequilla de un insecto y pensar en encontrar allí, en un Pegar de alas coloridas y ligeras, la forma más alta de lo sublime, la sincera manifestación de lo divino.

La exposición es visible todos los días durante el horario de apertura del hotel.

IH HOTELS FORTE DEI MARMI LOGOS A VIA MAZZINI, 153

55042 Forte dei Marmi – Versilia – Lucca Tel: (+39) 0584 880678

La exposición a la taza se visitará con cita previa por teléfono 348-3020538 o musauauguidi@gmail.com.

Vía Matteo Cividali, 33 Forte dei Marmi

La casa del Museo Ugo Guidi está insertada en los lugares de la cultura Mibac, ha sido inaugurada por la Asociación Nacional de Casas de Memoria y por la Asociación de Casas Históricas italianas, se encuentra en las Guías de Planetas TCI y Lonely. Google insertó la taza en un nivel planetario en la guía-tab.travel. Proyectos en progreso de Wikimedia (Wikipedia) y el Ministerio de Patrimonio Cultural.

La MUG cuenta con el apoyo de la Fundación Alimondo Ciampi Onlus Signa, Visual Communication Massa.

Con la adhesión del municipio de Forte dei Marmi, de la Unión Europea, del Consejo Internacional de Museos de ICOM, Región To

Andrea Simoncini
Andrea Simoncini

scana, Museos Toscanos, Museos y Museos de Arte de Toscana, pequeños grandes museos, Edumusei, provincia de Lucca, provincia de Massa – Carrara, sistema de museo de la provincia de Lucca.

Memoria fotográfica: Antonio Raffaelli, presidente de la Asociación de Enseñanza Audiovisual Versiliese.

Partner: Accademia MAXI College Mosca (Russia), Art Institute of Nanjing University Nanchino (Cina), Shanghai Florence Sino Italian Design Exchange Center  Firenze, Villa Finaly Firenze Chancellerie des Universités de Paris – La Sorbonne, Associazione Open ART Lucca, Ente Ville Versiliesi Forte dei Marmi,  Historiavbc Ferrara, MIIT Museo Internazionale  Italia Arte Torino, Toscana ‘900 – Musei e Percorsi d’Arte Firenze, Giovani Amici dei Musei D’Italia, Club Unesco “Carrara dei Marmi” Carrara, Round Table 53 Carrara Val di Magra, Museo La Contea del Caravaggio Catania, Villa Sistemi Reggiana Reggio Emilia, Irdi-DestinazioneArte Abruzzo, Associazione Ponte degli Artisti Milano, Associazione Internazionale ArtePozzo Alessandria, Associazione Culturale Gli Otto Venti Pistoia, Comitato Archivio Artistico Documentario Gierut Pietrasanta, Città Infinite Massarosa. La Capannina di Franceschi di Forte dei Marmi con lo “Spazio Museo Ugo Guidi / MUG Space”.

Elena Modelli
Elena Modelli

Media Partner: Artsupp, B4D Bags4Dreams Torino , QN LA NAZIONE, Toscana Today, Giuseppe Joh Capozzolo, Fidest Press Agency Roma, Reality Magazine Santa Croce sull’Arno, Forte International di PSE Editore Milano, Just Beautiful, Forte 100 Rivista, Italia Italy, Arte in Toscana, Ars Magistris magazine arte Catania, Inside the Staircase.com, Liberacronaca2, MurMurofArt, LobodiLattice , Metropolitan Journal, Metropolitanweb.it, Culturadelmarmo.it, LifeBeyondTourism, Inpuntadipennablog.it, Acculturarsi.blogspot.it, Agendaeventi.com, BestVersilia.com, La Parentesi della Scrittura, Angelo Videoreporter.

Cómo llegar al museo: la salida de la autopista Versilia, la dirección de Forte dei Marmi, continúa dir

Eleonora Dalmonte
Eleonora Dalmonte

ectamente por el camino paralelo al mar y las montañas hasta la última rotonda de Vittoria Apuana, regresando a Forte dei Marmi, siga las señales rectangulares marrones que indican el museo que indica el museo que indica el museo que indica En el Viale, una yegua de Forte dei Marmi que provenía de Viareggio: excedió el muelle de los fuertes más de tres semáforos, entonces el letrero a la derecha indica el museo; Da Massa: Entró en Forte Dei Marmi después del

primer semáforo, la primera carretera a la izquierda es a través de Civitali. GPS: Lat: 43.972477 N – Lon: 10.154887 e

Comité Científico del Museo Ugo Guidi: Lorenzo Belli – Lodovico Gierut – Anna Vittoria Laghi – Massimo Pasqualone

Colaboradora artística del MUG: Giuseppe Joh Capozzolo

Piero Garibaldi Pubbliche Relazioni MUG – Tel: 349.0908365

Avv. Giovanni Terrano – Responsabile del MUG per la Campania

 

“Museo Ugo Guidi”

Puede que te hayas perdido

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x