La metafísica del diseñador de Rocco Enrico Belladonna: un viaje entre la historia y la contemporaneidad.

La metafísica del diseñador de Rocco Enrico Belladonna: un viaje entre la historia y la contemporaneidad.

Carlos J. Rascón

La metafísica del diseñador de Rocco Enrico Belladonna, un viaje entre la historia y la contemporaneidad.

 La metafísica del diseñador de Rocco Enrico Belladonna, un viaje entre la historia y la contemporaneidad.

Recientemente, la atención de la crítica y el público se ha centrado en un talentoso artista de Catania llamado Rocco Enrico Belladonna, que la Sociedad de Museos del Condado de Caravaggio ha llevado a primer plano en la escena internacional con la reciente exposición Visions Art.

Rocco Enrico Belladonna
Rocco Enrico Belladonna

El vicepresidente del Maestro Internacional de Arte Carmelo Fabio D’Antoni dice de él:

Sus obras se caracterizan por un profundo conocimiento de la cultura de la antigua Grecia que ha caracterizado nuestras tradiciones con su impronta y su rico patrimonio histórico y cultural.

El artista, inspirándose claramente en esta herencia, crea obras que captan inmediatamente la atención de la crítica.

Hay que subrayar de inmediato que las razones son muchas porque junto a la celebración de su inteligencia humana, tenemos la del amor y la cultura ligada a la historia de su tierra, donde todo se transforma en naturaleza creativa.

La vida, en sus contrastes, se despliega al interés del pintor desde las primeras creaciones; en el que se captura plenamente el espíritu y la naturaleza de su arte.

Este artista nos dice que la unidad artística sólo es posible donde hay un problema espiritual dominante, una actitud de conciencia inmutable: donde falta, de hecho, todo se disuelve y las afinidades creativas se reducen sólo a detalles técnicos.

En las obras de Rocco Enrico Belladonna hay un claro signo elegante de diseño que no se acaba y no se mezcla con otros.

La creatividad de este artista se refleja en una multiplicidad irreductible a la unicidad absoluta.

Rocco Enrico Se ve ese anhelo sin el cual el Arte no toca la esfera de lo sublime.
Cuando crea sus esculturas pictóricas, la difusión de colores y formas es un espectáculo que lo conmueve: su plasticidad no se limita a la psicología de los instintos y los recursos del ingenio, sino que bordea la región de los sentimientos solemnes de la historia.

La sugerencia que quiere crear Rocco Enrico Belladonna es altísima: se trata de trasladar la imaginación, la cultura griega, a un mundo muy límpido donde todo es armonía de colores y formas, en el que la imagen del Diseño debe ser percibida por el observador, que hará suyo el vivirlo.

Su impulso genera fervor creativo y equilibrio dinámico, superando la naturaleza estática de las formas en una sublimación de la historia y cultura de su gente.
Rocco Enrico Belladonna es un artista con A mayúscula, que con la peculiaridad que distingue su talento ya ha captado la atención del público y coleccionistas.

Próximamente …

Carmelo Fabio D’Antoni
Maestro de arte internacional
Vicepresidente GRUPO Ars Magistris
Presidente del Movimiento Dolce Stil Novo

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x