El catálogo histórico “Amor contra la muerte”: describe la pandemia de 2020

El catálogo histórico “Amor contra la muerte”: describe la pandemia de 2020

Melinda Miceli di

El catálogo histórico “Amor contra la muerte”

describe la pandemia de 2020


El catálogo histórico “Amor contra la muerte”, que representa la pandemia 2020, ilustrada a través de la pintura y la fotografía de los artistas del Certamen, creada para establecer un período apocalíptico para la humanidad, rastrea a través de imágenes únicas, la fuerza, el dolor y la esperanza de Toda la humanidad. Organizado internacionalmente por Luz Cutural y Arts direct, con el patrocinio moral de la Enciclopedia Italiana de Arte, Templarios Federicos, Explorador de arte, revista Globus, Festival de la ciudad de Sarno. Director artístico honorario Dr. Melinda Miceli crítico de arte y periodista.

Comencemos por la abstracción conceptual del maestro Pasquale Viscuso en cuyo lienzo Covid 19 emerge a través de un estilo que recuerda la vanguardia tecnológica y un colorismo casi químico, revisita el arte a través de la lente de la ciencia y la tecnología para convertirse en “precursor” de un vanguardia artística tecnológica que ha sido muy apreciada en Italia y en el extranjero.

Llegamos a la figurativa de Mimmo Allegra en la que opera “El solitario”, el hombre es el protagonista de una dimensión alegórica donde dominan los símbolos y la ciclicidad temporal de la cuarentena, la máscara, las cartas, el reloj. La naturaleza muerta de la cavidad. Luigi Messina rechaza una imagen lírica de uvas y granadas, símbolos anti-marciales y espirituales para desafiar el momento actual a través de combinaciones de elementos suspendidos como las uvas que siempre han tenido el profundo significado de la bendición.

El retrato impresionista “Imagen de un niño” del arquitecto Vincenzo Presenti inmortaliza la adolescencia como símbolo de tránsito hacia una nueva dimensión que eterniza un concepto de tangibilidad superior e intelectual. El fondo también representa el sombrío contexto global de incógnitas reales y tecnológicas en las que se inserta al joven y del que emerge con una actitud segura pero reflexiva, a la manera de una figura romántica e impresionista.
Permaneciendo en la figurativa “Regeneración” de Nina Giunta, una obra con un colorismo soñador, rechaza la proyección de un paisaje extático y ninférico, como para cerrar este ciclo nefasto y epidémico en el que un virus demiurgo ha estructurado una nueva sociedad y nuevas formas de ser. En simbología de un jarrón art nouveau de Gianna Eterno, la era del Acuario se refleja a través del símbolo del jarrón de plenitud y perfección en busca de un renacimiento traducido en acentos florales.

Finalmente, el signo y el abstraccionismo semiótico de Chiara Romeo que muestra en el “Tesoro de la existencia” la eterna lucha entre las fuerzas visibles y oscuras a través de una simbología cultivada hecha de símbolos eidéticos, pasando de la metafísica hacia la res, en busca de un significado universal. algunas cosas.

Volviendo a la sección de fotografía, Sebastiano Cosimo Auteri, en “Light of Hope” resume en un reportaje fotográfico, la ambigüedad del momento histórico, el regreso a un pasado arcaico y primitivo, la suspensión de la paz a través de la presencia de una sombra de observador que se compromete y se forma colorísticamente en la figuración camuflando y aludiendo al control global.

Sensi Lorente en la “Plaga del siglo XXI” muestra la danza de los opuestos, el niño y el lagarto dentro de un ritmo tonal donde la luz coexiste y se alterna en la sombra para resaltar la ambigüedad del tótem que se absorbe a sí mismo. El significado estructural del marco.

“Fragmentos de la vida en el tiempo de Covid” de Sandro Masala, una obra compuesta de arte digital, pertenece a la corriente del realismo por el ritmo objetivo de los elementos que lo componen. Ese rojo púrpura que envuelve y cubre la escena enciende la sensación de dolor, recordando también el gesto de quién gana y se opone al abismo; palpitantes e inestables alusiones y referencias al mundo que nos separa y nos une fusionados en rojo, un emblema de dolor y alerta.

El abstraccionismo figurativo de Melinda Miceli cierra el ciclo con el trabajo “Apocalipsis cuántico” en el que la técnica de vanguardia actualiza el tema tecnológico de la red global grabado en la trama, resaltando el contraste incluido entre las líneas de expansión en la lucha entre el gran nivelador y el usurpador de la naturaleza, mientras que las ramificaciones también aluden a la neumonía intersticial bajo el microscopio.

El magnífico video del catálogo “Amor contra la muerte”, compuesto por los artistas del Certamen, fue producido por Sandro Masala’s Art Studio Creation para confiar el abismo en el que la humanidad se sumergió en el siglo XXI en la memoria y la rueda del tiempo.

Dra. Melinda Miceli Crítico de arte

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x