Ángeles Sobre Ser Humanos y Divinos

Ángeles Sobre Ser Humanos y Divinos

Ángeles Sobre Ser Humanos y Divinos

Exposición
Por : Erika Arias Photographer

Erika Arias

El trabajo de la artista colombiana basada en Barcelona, Erika Arias, es actualmente el fruto de una extensa exploración del cuerpo como eje en la configuración y exteriorización de la identidad. La figura humana es un contenedor tangible de la memoria y las emociones, que quedan grabadas a través de las experiencias físicas y emocionales vividas.

Erika ha encontrado un punto donde el movimiento, la expresión corporal y la disciplina musical, unidos a elementos de la naturaleza como el agua o el fuego, le han permitido descubrir y comprender que hay un ejercicio terapéutico implícito y vinculante en su obra, … existe en ella una voluntad clara, pensada y pactada, de mixturar el performance con el ejercicio fotográfico, haciéndoles convivir e intervenir entrelazados en el mismo escenario.

Se trata de un proceso integral de fotografía experimental con una innovadora metodología de trabajo que integra lo presencial y analógico, a través de la puesta en escena y una serie de interferencias materiales que configuran narrativas y estéticas visuales cuasi oníricas: una especie de síntesis digital o imagen pictórica que, en realidad, es la consolidación de un proceso performativo donde interactúan fotógrafa, retratado, espacio, cuerpo, música y objetos.

Su práctica plantea una oportunidad de expresar la memoria inconsciente a través de ejercicios y técnicas que retoman el juego y lo lúdico, siempre desde la posibilidad de entender y hallar respuestas a través de lo físico, en el momento en el que nos permitimos escuchar a nuestro cuerpo. Desde esta óptica, propone brindar al otro la opción de crear juntos ese escenario, generando un espacio seguro y tranquilo donde dar rienda suelta a las emociones

La Exposición

Ángeles, sobre ser humanos y divinos es una recopilación de varias series dedicadas a la profundización y exaltación de la frecuencia del amor A todo aquello que nos ilumina, nos acompaña, nos mueve desde la energía lumínica que nos permitimos emitir cuando decidimos vibrar alto.

Estas series nacen de la profunda conexión espiritual que existe entre esa luz magnificente llamada Universo y yo. De la relación causa efecto entre su magia, sus señales, su presencia y mi sentido de pertenencia a lo etéreo, invisible, expansivo y alta consciencia. Lo que no se puede ver pero se puede sentir, lo inmaterial que me llena de sentido vital

Somos Cuerpo y Espíritu …
Somos Humanos y Divinos.

Es un gran alivio para el alma recordar que somos seres divinos envueltos en una piel humana con el sagrado objetivo de convertirnos en seres humanos completamente realizados. Esa alegría y ese intenso sentido de significado sagrado se convierten en la experiencia paradójica de nuestra vida. El espíritu es el principio animado, el aliento de vida, es la energía o la fuerza de la creación. No tiene forma, no es específico, es plenitud abstracta Es lo impersonal, la fuerza creativa, el movimiento. Es colectivo.

El cuerpo es espíritu concretizado, vida, agua, creación y manifestación material de la luz. Los físicos subatómicos sostienen que el centro de todo átomo humano es la luz. Y eso es lo que yo entiendo como nuestra naturaleza divina: Somos luz”, porque venimos de la luz y la contenemos en nuestras células. Nacemos de una chispa energética lumínica y como tal nos expandimos. Y la luz es lo que define al amor y le da sentido a la
existencia del ángel. Y un ángel no es una
especie concreta de ser. Un ángel lo es, por su decisión de serlo.

Erika Arias

Ángeles Sobre Ser Humanos y Divinos

 

Ángeles Sobre Ser Humanos y Divinos

Desde Open Art Madrid, espacio cultural gestionado por la Fundación Iberoamérica Europa, estamos acogiendo la exposición “Ángeles, sobre ser humanos y divinos” de la artista colombiana Érica Arias, en colaboración con la Muestra T, evento cultural de MADO 2022.

La exposición recoge varias series que están dedicadas a profundizar y exaltar la frecuencia del amor desde una profunda conexión espiritual entre el universo y la artista. Erika, trabaja la fotografía terapéutica, se trata de una metodología innovadora que integra el cuerpo físico y la fotografía para descubrir nuestra esencia espiritual. Ángeles, no es más que un recuerdo de que somos seres divinos. En sus propias palabras: … envueltos en una piel humana donde el espíritu es el principio animado, es plenitud abstracta.

La artista utiliza diferentes técnicas de la fotografía digital impresas en Photo Rag Canson y Baryta Hahnemühlede de diferentes gramajes que le otorgan, desde la abstracción, un aire de óleo sobre lienzo.

La muestra se inauguró el pasado 10 de junio y estará abierta hasta el 8 de julio. El horario abierto al público es de 10-14h y de 16-20h.

Puede que te hayas perdido

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x