XXIII Certamen literario “Villa de Marchena”

XXIII Certamen literario “Villa de Marchena”

Jose Cenizo Jiménez
Últimas entradas de Jose Cenizo Jiménez (ver todo)

XXIII Certamen literario “Villa de Marchena, Marchena, Alfar-IES Isidro de Arcenegui, 2023

PREMIOS QUE ESTIMULAN LA CREATIVIDAD Y LA INVESTIGACIÓN

                                                           José Cenizo Jiménez

            Han sido editados por la editorial sevillana Alfar los trabajos galardonados en la convocatoria del XXIII Certamen literario “Villa de Marchena”, convocatoria que cada año organiza el instituto de secundaria “Isidro de Arcenegui y Carmona” de Marchena (Sevilla).

El libro contiene poesía, relatos y ensayos de dieciocho autores mayores de dieciocho años, incluido un apartado para menores. En la parte de poesía encontramos poemas de Julián Baco Sánchez, Paula Conceiçao Fernández y Andrea Abadía Puerto

-de 15-17 años- y Máximo López Jiménez, Jesús Cárdenas Sánchez y Manuel Sánchez Gómez  -mayores de 18-. La parte de relatos incluye los de Ángela Rojas Montes, Mariela Luque Rivero, Mara Xiuzhen Muñoz Oliva -menores de 15-, Rodrigo López Mármol, Yaiza Miranda Pérez y Laura Ponce Carmona -de 15-17 años- y José Quesada Moreno, Juan Carlos Pérez López y Manuel Fernández Fuentes -mayores de 18-. Por último, los ensayos “La Inquisición en Marchena”, de Joaquín Ramón Pérez Buzón, “De nuevo sobre la Marchena islámica. Notas geográfico-administrativas”, de Juan Núñez Guerrero y “el desastre de Annual”, de José Muñoz Cabrera.

Una reunión de géneros literarios, edades, enfoques, influencias, temas y estilos. Por fortuna comprobamos que menores de edad ya tienen en su haber los mimbres para ser futuros escritores. La experiencia vital y literaria de otros autores aporta también el punto de calidad. Enhorabuena a los convocantes y a todos los ganadores del certamen. Una suerte que haya convocatorias como este “Memorial Rosario Martín” de Marchena.

XXIII Certamen literario

XXIII Certamen literario “Villa de Marchena”, Marchena, Alfar-IES Isidro de Arcenegui, 2023

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x