Sección de fotografía Catálogo histórico “Amor contra la muerte” sobre la pandemia 2020

Sección de fotografía Catálogo histórico “Amor contra la muerte” sobre la pandemia 2020

Melinda Miceli di

Sección de fotografía Catálogo histórico “Amor contra la muerte” sobre la pandemia 2020.

La pandemia de 2020, Covid 19 expresada en el arte figurativo de los artistas del Certamen internacional sobre catedrales, a través del histórico Catálogo virtual “Amor contra la muerte”, nos ofrece instantáneas objetivas e indelebles del nefasto período que conmocionó al planeta. Dolor, esperanza, fuerza, anhelo de justicia, simbolismo en la pintura y fotografía del más alto nivel para confiar la posteridad a la memoria vivida a través de diferentes estilos y técnicas que le permiten volver sobre las emociones, las percepciones, el estado de una sociedad interrumpida y suspendida en el abismo de incertidumbre.

AMORE contro MORTE” está organizado internacionalmente por Luz Cutural y Arts direct, con el patrocinio moral de la Enciclopedia de Arte Italiano, Templarios Federicos, Explorador de arte, revista Globus, Sarno citta’Festival. Director artístico honorario Dr. Melinda Miceli crítico de arte y periodista.

Comité Científico compuesto por: Embajador Ray Bondin, director Stefano Reali, crítico Alberto Moioli, director de la Enciclopedia de Arte Italiana, Gran Maestro de los Templarios Federicos Corrado Armeri, físico nuclear Jacek Ciborowsky con el presidente crítico de arte. Melinda Miceli

A través de la “sección de fotografía del catálogo, rastreamos nuestro tiempo que repercute en el análisis crítico de las obras de los artistas Sebastiano Cosimo Auteri, Sandro Masala, Melinda Miceli, Sensi Lorente.

Extractos de reseñas del catálogo Amore contro morte de la crítica de arte Melinda Miceli.

La luz de la esperanza” de Sebastiano Cosimo Auteri, una imagen compuesta con una matriz surrealista, presenta un mosaico alegórico de formas y sombras entrelazadas, que subyacen a los significados ocultos y se refieren a las texturas oscuras del momento histórico actual. Además de ser una foto ideológica en capas … La imagen del reportaje de Auteri viaja en tres niveles de lectura: visual, metafórico y temporal, absorbiendo en sí la duplicidad de la luz y la simplicidad de un hábitat natural y juvenil en la ambigüedad de sombra diáfana que se camufla para invadir una paz ancestral, mientras nos lleva de vuelta a años luz en la dirección en que una humanidad despierta podría encontrarse sin comprender cuántos pasos evolutivos han hecho que el hombre pierda la pandemia de su altruismo, religión, desarrollo socioeconómico, causado por una desintegración de la socialización y para ser restaurado. La interioridad multiverso y sensible de Auteri en sintonía con las emociones y dramas humanos, lo lleva a tomar una película instantánea, de gran sensibilidad fenomenal, como evocar de manera ejemplar el género del reportaje humanista.

Apocalipsis cuántico” de la crítica de arte Melinda Miceli, encerrado por remolinos esparcidos en la superficie iridiscente de un cielo extraño de color amargo como una sustancia venenosa. Sin embargo, en estas enfermas nubes de color verde amarillo de índigo espiritual flotan. La técnica de vanguardia utiliza sales y bicarbonato con reactivos de colores para crear el vorticismo figurativo muy original.
Y aquí, en un instante, Melinda Miceli ha convertido el miedo en un momento catártico, con una lente mental antes que el material y la Victoria de época reside en esta gran conversión alquímica que el artista conocido y altamente premiado internacionalmente logra hacernos apreciar en cada una de sus creaciones. (Alessandra Marinacci)

El “Apocalipsis cuántico” de Melinda Miceli con colores simbólicos cruza la semiótica bíblica clásica, actualizando el tema tecnológico de la red global, que está grabado en la trama de la figuración, y usa la metáfora del colorismo etérico al resaltar el contraste y las líneas de expansión. en la lucha entre el Gran Nivelador y el usurpador de la naturaleza. Los matices del desorden amarillo disminuyen desde el centro, que parece un vórtice que se diluye como un velo de araña sobre toda la superficie y, mientras engañan con la luz amarilla un signo de energía y fuego, interrumpen las sombras sagradas del índigo. símbolo de lo sagrado, en eterna lucha contra el engaño diabólico universal. (Excepto Leo)

“La fotografía de Sensi Lorente muestra la danza de los opuestos, el niño y la salamandra, y la alternancia alquímica de los mismos, de cómo en la Luz está presente en la Oscuridad (la luz en la sombra), y la Oscuridad en la Luz ( la sombra de la luz) .Desde Plinio hasta el Bestiario de Ashmole, Sensi Lorente expresa con un solo clic una lógica artística multiverso, retomando el estilo de la naturaleza muerta china y el anfibio turbio que según la leyenda vive en el fuego y se convierte en un instrumento de destrucción Masa: “Tótem alquímico, la salamandra se menciona en momentos en que se desafía el cambio. Consolida la conexión con los misterios de la Tierra y ayuda a mantener el desapego de la dominación y la usurpación, como el atroz y viral de la pandemia mundial actual y global. El mensaje conceptual de Sensi Lorente transita por este legendario anfibio en el rodaje del arte, como en la historia de la cultura, de un símbolo infernal a un símbolo de regeneración en esa filosofía de “impermanencia” para cuál de todas las cosas, solo una es claro, que no hay nada realmente seguro “.

Fragmentos de la vida en la época de Covid” de Sandro Masala coloca en el centro de la composición de la obra que el virus orquestó como un demiurgo que desencadena cambios sociales y de salud para confiar a la memoria artística un recuerdo en el que otros puedan reflexionar. La representación gráfica de Masala “fotografía” un momento histórico, una percepción emocional, a través de la fuerza centrípeta de la iconografía y el color, en la búsqueda continua de un sentido o quizás un no sentido, que mueve nuestras acciones y nuestra realidad. . Alrededor del Coronavirus se ilustra el gran dolor por la pérdida de seres queridos que quedan sin ser acompañados en el último viaje por familiares que se encuentran llorando en la soledad de sus hogares. El color rojo, así como el drama del momento, también indican el gesto de quién gana y no quiere renunciar a la rueda del tiempo, el abismo en el que no quiere hundirse. Los fragmentos de la vida son, de hecho, cada una de las partes en las que “la entidad corporativa” se divide cuando se rompe, y busca a través de las formas, el sentido de la existencia, dentro de las experiencias y momentos traslapados por el pensamiento, pero siempre relevantes objetividad “.

 

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x