Melinda Miceli nominada Selectora de Arte de Italia para la Enciclopedia de Arte Italiano

Melinda Miceli nominada Selectora de Arte de Italia para la Enciclopedia de Arte Italiano

Melinda Miceli di

Melinda Miceli nominada Selectora de Arte de Italia para la Enciclopedia de Arte Italiano

 La dirección de la Italian Art Encyclopedia anuncia con gran placer el nuevo puesto de selector de arte para Italia atribuido a su crítica de arte, la Dra. Melinda Miceli.

En vista de su probada profesionalidad, la Dra. Miceli llevará a cabo eventos de arte en lugares seleccionados e históricos destinados a la investigación y promoción de talentosos artistas italianos contemporáneos. El inicio de la colaboración con la reconocida crítica de arte Melinda Miceli, premiada como “Mujer Siciliana” en tres ocasiones, en 2015 como escritora, en 2016 como novelista y en 2017 como crítica de arte, ya dura 3 años.

Dra. Melinda Miceli, fuerte de una importante trayectoria profesional y gran experiencia como directora artística honoraria de revistas como Luz Cultural Spain, Arts direct France, Historical art, Globus, Artes Tv Web, Corriere Nazionale, de premios como el premio internacional de arte Giotto e internacional Certamen sobre catedrales, escritora y poetisa internacional ha aceptado el puesto de manos del director de la Enciclopedia, el crítico de arte Alberto Moioli con quien colabora. Escritora, ensayista y crítica de arte internacional, ha recibido 21 premios literarios y 2 títulos honoríficos de la Universidad de Canterbury por su labor como escritora-ensayista a favor de las bellas artes de Sicilia. En febrero de 2019 recibió un nombramiento honorífico como director artístico del festival Sarno Città 2020 Selezione Ippogrifo d’oro y Premio Diva del año.

Enciclopedia de Arte ItalianoLa Enciclopedia de Arte Italiano es una institución que publica el diccionario biográfico “Catálogo general de artistas italianos desde el 900 hasta la actualidad”.

La Enciclopedia de Arte Italiano está presente en las bibliotecas e instituciones museísticas italianas más autorizadas, en la Kunsthaus Museum Bibliothek en Zurich y la Zentralinstituts für Kunstgeschichte Bibliothek en Munich, Peggy Guggenheim en Venecia, Tate Modern y National Gallery y British Museum en Londres, Nacional. del Prado de Madrid España, Grand Palais de París, Museo de Arte Pérez de Maiami Florida etc.

Enciclopedia de Arte Italiano además de ser un volumen conocido como modelo editorial es el único portal en el mundo indexado en el sector Enciclopedia también presente en Japón y permite consultar libremente el catálogo de artistas, pintores, escultores, grabadores, fotógrafos desde el 900 hasta la actualidad y citas relativas.

Herramienta ideal para coleccionistas y amantes del arte que quieran estar al día sobre nuevos artistas y valores del mercado. De hecho, como es habitual, la Enciclopedia se diferencia en el panorama editorial artístico tanto por la amplitud de la oferta como por la necesaria y diaria selección, que se realiza a través de un Comité Científico especial, que determina las líneas editoriales. Todo ello además de un portal de internet, primero en todos los buscadores del mundo en el campo de la Enciclopedia del Arte y un proyecto global que desde la web hasta los medios impresos, hasta la exposición colectiva anual, abarca todo el mundo de oportunidades en el campo artístico.

Melinda Miceli nominada Selectora de Arte de Italia para la Enciclopedia de Arte Italiano

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x