- DURRELL Y LAS UVAS EN CHIPRE - 9 de noviembre de 2024
- UN JAPONÉS VARADO EN PATAGONIA - 2 de noviembre de 2024
- GATSBY NO CONDUCÍA ESE COCHE - 12 de octubre de 2024
Conversaciones entre esfinges
Conversan las personas, los pájaros, las estatuas. Los faroles, las ramas de los árboles, las ideas.
Se dicen lo de siempre, lo de un instante, lo revelador. Lo que escapa a sus tópicos, lo que asoma a sus labios. Lo que duerme en sus rostros.
Se susurran, se conminan, se ruegan, se dicen lo inesperado. .Se llaman, se abren de forma insólita, se regalan sospechas, divagan, muelen las palabras.
Se comunican, intentan entenderse, se confunden. Fracasan con las palabras, buscan en los gestos y los tonos de voz.
Se dicen lo que nunca se han dicho, lo que les obsesiona. Lo que siempre han dicho pero no entendieron, lo que les sugiere el momento. Se vuelcan en la charla, charlan con negligencia, se descubren sin darse cuenta.
Hablan con inocencia, con desapego, con hondura, con casualidad. Con deseo, con ligereza, con sueño. Hablan sin propósito, hablan como quisieron siempre. Se rompen las palabras en su conversación, se redondean, se vuelven como el aire.
Hablan con pensamientos, con sentires, con pulsiones. Con latidos, con impresiones, con roces. Hablan como secretos, como esfinges.
Con intuiciones, con reminiscencias. Se acercan unos a otros, comparten la vida. En ocasiones especiales, solo en ocasiones especiales. Cuando se ponen entre paréntesis, fuera del texto normal de la vida. Cuando se quitan el rostro.
Antonio Costa Gómez
Foto: Consuelo de Arco
Conversaciones entre esfinges
Puede que te hayas perdido