Premio Giotto y Certificado al Mérito a la Trayectoria al artista internacional Miguel Ángel Acosta Lara

Premio Giotto y Certificado al Mérito a la Trayectoria al artista internacional Miguel Ángel Acosta Lara

Melinda Miceli di

Premio Giotto y Certificado al Mérito a la Trayectoria al artista internacional Miguel Ángel Acosta Lara

artista internacional Miguel Ángel Acosta LaraEl prestigioso premio internacional de arte Giotto decretó otorgar un “Certificado al Mérito a la Trayectoria” al Gran Artista Digital Internacional Miguel Angel Acosta Lara. Así lo anunció la directora artística honorífica Dra. Melinda Miceli, historiadora y crítica de arte internacional: “La atribución de la condecoración nace del deseo de potenciar el universo digital de la reconocida premiada, una firma conocida por todos, técnicamente impecable y preciosa como todas las figuras. hasta ahora elegido y premiado.. agradecer por este maravilloso reconocimiento, mi gran amiga, la gran crítica de arte internacional Melinda Miceli quien señaló y eligió mi Arte”.

El artista Miguel Ángel Acosta Lara nació en Puebla de Zaragoza, ciudad de México definida como la ciudad de los ángeles. Conocido internacionalmente por su técnica que utiliza la fotografía y las tecnologías computarizadas, capaz de crear imágenes icónicas sobre fondos surrealistas, con su inconfundible firma estilística.

Premio Giotto y Certificado al Mérito a la Trayectoria al artista internacional Miguel Ángel Acosta LaraEl arte computacional junto a la fotomanipulación interpretan imágenes para portadas, composiciones surrealistas, retratos fotográficos, como el de la soprano Dominika Zamara, el de la escritora, ensayista, poeta Melinda Miceli, insertados en figuras suspendidas en el tiempo donde la interacción entre lo muchas veces barroco- como paisaje exterior se manifiesta y oro y paisaje del alma que se funden en un arte de sublime belleza. La atención al detalle y una creatividad que abarca los temas más diversos hacen de su Arte un viaje extático más allá de los confines de la realidad. La imagen de la obra digitalizada tiene un ADN perteneciente a la lógica de los píxeles y los algoritmos pero también expresa la eficacia magnificada por la visión onírica y simbólica. Estas maravillosas obras muestran un escenario superior y arquetípico elaborado en clave surrealista e hipersimbólica donde el sujeto es exaltado, casi deificado en una brillante y cinematográfica representación escénica. Sus obras han obtenido el reconocimiento de muchos artistas VIP y han sido expuestas en las principales galerías de arte del mundo. Las revistas de fotografía y arte moderno más importantes han publicado el arte digital de Miguel Angel Acosta Lara.

Le preguntamos a Miguel Ángel Acosta Lara cómo surgió la inspiración para retratar a la escritora, poeta y crítica de arte Melinda Miceli en una serie de hermosos y originales retratos.

“Nació de la sensación que me provocó la mirada intrigante y mágica de Melinda Miceli que evoca en mí esas grandes bellezas del Renacimiento dominadas por los grandes maestros italianos. Es mi pequeño homenaje a una gran mujer que dedicó su vida a la exaltación de la cultura y el arte a nivel internacional y quien es para mí un gran y admirado amigo”.

Premio Giotto y Certificado al Mérito a la Trayectoria

Premio Giotto y Certificado al Mérito a la Trayectoria al artista internacional Miguel Ángel Acosta Lara

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x