Poemas de Rolando Revagliatti

Poemas de Rolando Revagliatti

Poemas de Rolando Revagliatti

“SHANE”

El punto de vista del hijo del granjero
apuntando con su revólver bisoño
a través de/
al puerco y maldito yanqui mercenario
y disparando
desde el punto de vista del perro
del hijo del granjero
y matando.

SHANE, dirigido por Georges Stevens.

*

“THE HANDMAID’S TALE”

Que Jacob
el impertérrito penetrador
abra el camino:
murmullos en la platea

A los ovarios serviles de la Patria
el esperma autocrático de Dios:
sonrisas en los palcos

Bendito sea el fruto concebido
en una confluencia de miradas
subversivas:
suspiros en la pullman

Jezabel, ese coto:
vítores (de la clac) en el paraíso.

THE HANDMAID’S TALE, dirigido por Wolker Schlöndorff.

*

“ANGST ESSEN SEELE AUF”

Brota Alí
con su bagaje de afiatado
tercermundismo

Enfrenta a todos la añosa
alemana en su coyuntura
revolucionaria

Ambos
y las otras marionetas mancomunadas
en esta poesía.

ANGST ESSEN SEELE AUF, dirigido por Reiner Werner Fassbinder.

*

“CHRISTINE”

Los faros de Christine
y Christine renacerán de su chatarra

Crisparán la ilusión

Vejar a Christine en el desarmadero

La sorda dignidad de aquellas
inextinguibles melodías.

CHRISTINE, dirigido por John Carpenter.

*
Mamá, papá

Mamá no es como Charlotte Rampling
Aun de jovencita no había sido mamá
tan delgada como la otra

Papá no es como Dick Bogarde

Aunque la otra, delgada y todo
ocupó siempre mucho más espacio
en las ensoñaciones de papá.

*

“KLUTE”

I

Me tenés otro cliente
al que controlaré a razón
de un peso con cincuenta el minuto
fingiendo que había sobrevivido yo
sin gozar hasta entonces.

II

No se me ha propuesto
como cliente
mi último hombre
Lo peor
e inaudito
es que me advierto con él
haciendo cosas
gratis.

KLUTE, dirigido por Alan J. Pakula.

*
“CONFIDENTIAL REPORT”

Bracco
un apellido
no todavía un muerto
habla enmascarado
y algo dice
sigue diciéndonos algo
que no terminamos de discernir
de configurar

Se matará
desenmascarado
Arkadin:
otro apellido.

CONFIDENTIAL REPORT, dirigido por Orson Welles.

*
“THE FABULOUS BAKER’S BOYS”

El hermano padre
acota
al hermano hijo

El hermano hijo
perpetúa
al hermano padre

¡Hay tantos
equilibrios fraternos!

THE FABULOUS BAKER’S BOYS, dirigido por Steve Kloves.

*
“BREATHLESS”

Entreacto de palabras
no sufro ni algo así
la triquiñuela del último aliento
la viejuca
la imprescindible triquiñuela

(Soy un hombre de contradicciones
muy firmes).

BREATHLESS, dirigido por Jim Mc Bride.

*
“BUS STOP”

En la línea de mi vida concursando hallé
a caracterizada campesina
(y me hallé redimiendo atractivísimas
alternadoras en infectas tabernas)

Los muchos hombres de mi chica
los muchos
muchos hombres
los por qué tantos hombres de mi chica
y con todos
sus por qué tantos hombres
en el cercano pasado
me la llevo

Soy apenas un mocetón esquemático
e irrefrenable hallado
por mi chica en la línea de su vida.

BUS STOP, dirigido por Joshua Logan.

*

Rolando Revagliatti
Rolando Revagliatti

Poemas de Rolando Revagliatti ofrecidos a modo de colaboración a Luz Cultural:

Casi todos los poemas que figuran en este Word fueron concebidos a partir de filmes:

SHANE, dirigido por Georges Stevens.
THE HANDMAID’S TALE, dirigido por Wolker Schlöndorff.
ANGST ESSEN SEELE AUF, dirigido por Reiner Werner Fassbinder.
CHRISTINE, dirigido por John Carpenter.
KLUTE, dirigido por Alan J. Pakula.
CONFIDENTIAL REPORT, dirigido por Orson Welles.
THE FABULOUS BAKER’S BOYS, dirigido por Steve Kloves.
BREATHLESS, dirigido por Jim Mc Bride.
BUS STOP, dirigido por Joshua Logan.

 

 

Image by Couleur from Pixabay

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x