Omara Portuondo llega a España con la gira mundial ‘Vida’, su despedida de los escenarios

Omara Portuondo llega a España con la gira mundial ‘Vida’, su despedida de los escenarios

CONCIERTOS EN EUROPA

Omara Portuondo llega a España con la gira mundial ‘Vida’, su despedida de los escenarios

          La veterana cantante cubana visitará Cartagena, Madrid

  • Los Reyes de España le entregaron en 2021 la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes concedido en 2019

VIDEOCPLIP ‘BOLERO A LA VIDA’ DE OMARA PORTUONDO:

La cantante cubana Omara Portuondo, conocida mundialmente como ‘la novia del feeling’, llega a España con la gira mundial ‘Vida’, su despedida de los escenarios, con 91 años y después de una larga y exitosa trayectoria que la ha llevado por los principales escenarios del mundo. La gira europea comienza en Cartagena (19 de julio), para continuar en Portugal (30 de julio), Madrid (9 de agosto) y Bruselas (12 de agosto) y en otras fechas que se anunciarán, informó Mirmidón Producciones.

Sobre el escenario le acompañarán los músicos Andrés Coayo (percusión), Martín Alejandro Chávez (batería), José Raúl Machado (bajo), Yadasny José Porrtillo (piano y dirección artística).

En su gira de despedida Omara Portuondo interpretará canciones de siempre, como ‘Solamente una vez’, ‘Bésame mucho’, ‘Veinte Años’, ‘Tal vez’ o ‘Quizás, quizás’, ‘Tú me acostumbraste’, ‘Amor de mis amores’, ‘Mi mejor canción’, ‘Dos gardenias’, ‘Bésame mucho’, entre otras de sus grandes éxitos.

El nombre de esta gira ‘Vida’ es una palabra que para Omara tiene un importante significado en estos momentos por “tantas noticias tristes, tanto adiós, tanta distancia, que nos han hecho comprender mejor el valor de la vida, de la familia y los amigos”.

La diva de la orquesta ‘Buena Vista Club Social’, ha recibido un premio Grammy americano, dos Grammy Latinos y el prestigioso premio Billboard de la Música Latina, en 2005. Además, cuenta con 7 nominaciones por la Academia Grammy Latino (1998 1999 2001 2002, 2004 y 2005). La última nominación fue en 2021 por la canción ‘Bolero a la Vida’ con Gavi Moreno.

En 2019 recibió el Latino a la Excelencia Musical y en 2021 recibió la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes que le entregaron en Madrid los Reyes de España. “Recibí esa Medalla, como siempre, en nombre de Cuba, orgullosa de poder representar a nuestra música y nuestra cultura”, dijo Portuondo.

“Siento que es un buen momento para dejar personalmente un ‘¡hasta luego!’ a mis seguidores en los países más lejanos, a los que, como aún no se ha inventado la teletransportación, parece más difícil que pueda volver”, manifestó la veterana cantante.

Pero no será una retirada absoluta, solo de los compromisos internacionales. “Para mí cantar es vivir, es mi manera de ser. Si me preguntan por mi lugar favorito, será siempre el escenario, la canción que canto, el próximo aplauso. Mientras tenga voz y alguien me quiera oír, permítanme cantar”, señala al respecto.

Los profesionales y el público especializado han destacado, desde siempre, la calidad de su prodigiosa voz, su amplio registro y su versatilidad, además de su excelente capacidad para pasar de un estilo a otro, con total dominio y sutil maestría, como el feeling, jazz, nueva trova, canción tradicional cubana, son, danzón, bolero y habaneras.

Su último disco ‘Mariposas’ (2020) salió en plena pandemia y recibió una nominación al Grammy Latino como Mejor Álbum Contemporáneo Tropical.

GIRA ‘VIDA’ EN EUROPA

19 DE JULIO. Festival la Mar de Músicas. CARTAGENA (ESPAÑA)

30 DE JULIO Festival Músicas del Mundo. Sines (PORTUGAL)

9 DE AGOSTO. Los Veranos de la Villa. MADRID (ESPAÑA)

12 DE AGOSTO. Antillaneense Fest. BRUSELAS (BÉLGICA)

www.mirmidon.es

Omara Portuondo llega a España con la gira mundial ‘Vida’, su despedida de los escenarios

Puede que te hayas perdido

 

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x