Liuba María Hevia

Liuba María Hevia

Liuba María Hevia 

La compositora cubanaespañola Liuba María Hevia,
Actuará en el Teatro Monumental de Madrid.

Músicos invitados: Miguel Núñez / piano y Alicia Fernández / chelo

VIERNES 19 DE ENERO DE 2024 / 22.00 h.
Teatro Monumental | C/ Atocha, 66.

Las noches del Monumental acoge a Liuba María, la músico, compositora e intérprete cubanaespañola, el próximo 19 de enero a las 22:00 en el Teatro Monumental, sede de la Orquesta sinfónica de la RTVE.
Ese día, los amantes de la buena música tendrán una cita con Liuba Maria Hevia, quien nos traerá el timbre inconfundible de su voz y el vibrante lirismo de sus canciones en el concierto Canciones que no se extraviaron de su nuevo disco.

Con el acompañamiento musical del pianista Miguel Núñez, quien fuera el director musical y arreglista de Pablo Milanés durante tres décadas, y de la chelista Alicia Fernández, la talentosa artista deleitará al público con hermosas composiciones de su autoría, entre ellas las correspondientes a su más reciente producción discográfica, el primer volumen de Canciones que no se extraviaron, que se presenta por primera vez en este concierto.

Liuba María Hevia, cantautora, es considerada como imprescindible dentro del panorama musical cubano e hispanoamericano. Aquella joven que con apenas dieciocho años entró a formar parte de la Nueva Trova Cubana, fundada por Silvio Rodríguez y Pablo Milanés (con quienes ha compartido varias producciones), tiene hoy más de una veintena de discos en su haber, entre los que, además de su propia y extensa obra, se incluyen antologías de gran valor musical y géneros tan variados como la habanera, la guajira, el tango, y canciones para niños.

Considerada por muchos en Cuba como la compositora e intérprete más importante de su generación, a lo largo de su exitosa carrera musical Liuba María Hevia ha realizado numerosas giras dentro de la isla caribeña y también ha pisado múltiples escenarios internacionales en países como Suiza, Francia, España, Costa Rica, Argentina, México, Perú, Ecuador, Venezuela, Chile, Colombia, Nicaragua, Bolivia, Canadá, República Dominicana.

Además, ha compartido escenarios y producciones discogtráficas, con reconocidos artistas cubanos y de otras latitudes, como Omara Portuondo, Chucho Valdés, Silvio Rodríguez, Los Van Van, José, María Vitier, Pablo Milanés, Ana Belén, Javier Ruibal, Luis Represas (Portugal) Maria Marta (Brasil), Víctor Víctor (República Dominicana), Pedro Guerra, Marta Gómez (Colombia) entre muchos otros.

Liuba se ha hecho acreedora de importantes distinciones que se otorgan en su país a los artistas: la Distinción por la cultura nacional, la medalla Alejo Carpentier: también es hija adoptiva de las principales provincias del país, la medalla Eusebio Leal, numerosos Premios Cubadisco, la más importante distinción que se otorga en Cuba a las producciones discográficas, pero si hay un reconocimiento que valora de forma es especial es haber sido nombrada embajadora de UNICEF por su labor en favor de la infancia.

Este concierto será grabado por RTVE y retransmitido en febrero en el Canal 2.

Besos de café – Liuba María Hevia

Liuba María Hevia

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x