La República de los Poetas en Wikipoesia será una micronación con constitución e himno

La República de los Poetas en Wikipoesia será una micronación con constitución e himno

Melinda Miceli di

La República de los Poetas en Wikipoesia será una micronación con constitución e himno

Los primeros 95 ciudadanos ya se “matricularon” online

El promotor de la iniciativa Renato Ongania (ex fundador de WikiPoesia), “Valorando a los poetas italianos a través de iniciativas en todo el país: estamos sensibilizando a una docena de municipios”.

Ongania invitó a la escritora, poeta y crítica de arte Melinda Miceli a querer ser madre fundadora del proyecto Relubblica dei poeti. Una invitación acogida por Miceli con gran sensibilidad hacia la literatura contemporánea, de la que considera necesario crear corrientes de pensamiento que puedan permanecer en la historia.

Milán, 27 de julio de 2022 – La República de los Poetas nacerá en Salento, una ciudad de 1.800 almas y 23 kilómetros cuadrados en la provincia de Salerno, una micronación con una constitución y un himno, dedicada a la valorización de los poetas italianos. Los primeros 84 ciudadanos ya se han “inscrito” online, gracias a una campaña promovida en la plataforma de crowdfunding Eppela.

Con un clic en la página dedicadahttps://www.eppela.com/projects/8801 puede obtener el certificado de ciudadanía oficial. El próximo objetivo: superar en población a la Commonwealth de Dracul, una micronación con sede en Texas, fundada por una comunidad de origen rumano que actualmente cuenta con 98 ciudadanos.

La galaxia de las micronaciones tiene alrededor de 500 “estados” en el mundo: desde el más pequeño de Israel, formado por una sola persona, hasta el más grande, que supera el millón de ciudadanos. Para aquellos que nunca han oído hablar de él, no se trata de un universo paralelo, incluso si Republic of Poets pretende aterrizar de inmediato en el Metaverso, sino una realidad que se ha establecido durante años, en línea y fuera de línea. Tanto es así que cada “nación” tiene un gobierno y un canciller encargado de mantener las relaciones con sus pares. Para ser reconocido como una micronación e insertarse en el sitio web oficial https://micronations.wiki/ es necesario respetar ciertas características tales como: la presencia de un territorio (ya sea pequeño o grande), una bandera, una constitución, un himno nacional y ciudadanos con cédula regular.

WikipoesiaLa República de los Poetas será establecida oficialmente el 17 de diciembre, en la sede del Municipio de Salento, pero el promotor de la iniciativa, Renato Ongania, ex fundador de WikiPoesia, tiene como objetivo sensibilizar al menos treinta municipios de Italia, para dar vida a una comunidad extensa. “Queremos valorizar a los poetas italianos, a través de una serie de iniciativas en el área”, declara.

Mientras tanto, otros alcaldes de Abruzos, Lombardía, Campania, Calabria y Sicilia ya se han mostrado sensibles a sumarse al proyecto de acogida de la futura República.

Esta no es la primera micronación que nace en Italia: otros ejemplos se encuentran en Liguria (el Principado de Seborga), Cerdeña (Reino de Tavolara, “de gestión familiar”), Umbría y Piamonte, además de la República Esperantista de Isola. delle Rose, una plataforma artificial que se encontraba en el mar Adriático desde 1968.

La República de los Poetas, sin embargo, tiene metas ambiciosas y ya se ha dotado de una institución cultural con cierta autonomía: la Orden de Dante Alighieri, que trabaja para dar a conocer la Divina Comedia en el mundo. En su haber ya cuenta con una colaboración con Nepal y un proyecto en curso en Senegal, donde el Poeta Supremo fue traído por Cheikh Tidiane Gaye, poeta, filósofo, ciudadano de la República de los Poetas y concejal del Municipio de Arcore.

Melinda Miceli
Melinda Miceli

 

Dra. Melinda Miceli crítica de arte

 

 

 

La República de los Poetas en Wikipoesia será una micronación con constitución e himno

 

Puede que te hayas perdido

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x