FANTAELX CELEBRA EL ANIVERSARIO DE LA PELÍCULA “CONAN, EL BÁRBARO”

FANTAELX CELEBRA EL ANIVERSARIO DE LA PELÍCULA “CONAN, EL BÁRBARO”

EN SU DÉCIMA EDICIÓN, FANTAELX CELEBRA EL ANIVERSARIO DE LA PELÍCULA “CONAN, EL BÁRBARO”

La décima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche – FANTAELX se celebrará del 2 al 12 de noviembre de 2022, siendo de acceso gratuito y sin necesidad de reserva previa de invitación.

Para la presente edición del festival, el ilustrador Joan Martín Giménez se ha encargado del diseño del cartel, inspirándose en la película Conan, el bárbaro (1982), dirigida por John Milius, la cual cumple el cuadragésimo aniversario de su estreno. En conmemoración, el festival contará con la proyección del gran clásico de espada y brujería, cuyo acto tendrá lugar el jueves 10 de noviembre a las 20:00h en la sala B de los Cines Odeon, siendo de acceso libre hasta completar aforo. Al hilo de este homenaje, y junto a otras sorpresas que se anunciarán próximamente, el festival contará con la asistencia de Paolo Bertetti, que vendrá invitado a Elche desde Turín. Se trata de una de las figuras más reconocidas a nivel internacional dentro de los estudios en torno al universo narrativo de Conan, obra nacida en los cómics de Robert E. Howard, la cual se ha expandido, hoy en día, a los diversos productos culturales. Bertetti, además, se encuentra detrás del MUFANT, el famoso museo del género fantástico de Turín.

Asimismo, también se contará con nuevas conferencias dentro de una nueva edición del Congreso Internacional de Género Fantástico, Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, cuya línea temática serán los Territorios de la Alta Fantasía. El Congreso, enmarcado dentro del festival y que cuenta con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández de Elche y del Vicerrectorado de Cultura, tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en formato presencial y online. Así, las ponencias del jueves 10 se realizarán en modalidad online a través de la web del festival, contando con la participación de la conferenciante invitada Sara Brown, desde la Signum University, siendo una de las especialistas más representativas de la figura de Tolkien; mientras que las ponencias del viernes 11 se llevarán a cabo de forma presencial en el Auditorio del Centro de Congresos, entre cuyos invitados se encontrará el anteriormente citado Paolo Bertetti. El objetivo del Congreso, que este año celebra su quinta edición, es la difusión de estudios de investigación dentro de las diferentes líneas temáticas del Género Fantástico, abarcando todas sus posibles variantes y plataformas. Para ello, se contará con la participación de más de 40 conferenciantes de carácter internacional y nacional, procedentes de países como Escocia, Italia, Francia o México.

Por otro lado, las proyecciones de cortometrajes tendrán lugar durante las tardes del 11 y 12 de noviembre en el Auditorio del Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”, donde se podrán ver reconocidos trabajos de género fantástico, varios de ellos proyectados por primera vez en la ciudad. Como novedades, además de otorgar los premios ya clásicos (mejor cortometraje nacional, internacional y alicantino), también se premiará al mejor Falso Tráiler y al mejor cortometraje “Social y Fantástico”. Asimismo, también se proyectará fuera de competición un Falso Tráiler realizado por estudiantes del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Miguel Hernández, el cual ha sido rodado en el Museo Paleontológico de Elche (MUPE); además de llevar a cabo proyecciones de cortometrajes los días previos, a partir del 2 de noviembre, en la Megascreen del centro comercial l’Aljub.

La décima edición del festival está organizada por la asociación “Unicornio Negro”, el Centro de Investigación en Artes (CIA) y el grupo de investigación Massiva, de la Universidad Miguel Hernández. Asimismo, también cuenta con el apoyo de diversos organismos, como la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Visit Elche, el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad Miguel Hernández, la tienda alicantina Cinema Paradiso o la librería ilicitana Ali i Truc, donde tendrá lugar la presentación del libro Retrofantástico. Perspectivas de un pasado imaginado, el viernes 4 de noviembre a las 19:00h. Próximamente, se ofrecerán más novedades, el programa detallado y horarios desde la web del festival, disponible en http://www.festivalcinefantaelx.com/ Con la celebración de su décima edición, Elche volverá a ser un punto de encuentro para los amantes del género fantástico.

EN SU DÉCIMA EDICIÓN, FANTAELX CELEBRA EL ANIVERSARIO

EN SU DÉCIMA EDICIÓN, FANTAELX CELEBRA EL ANIVERSARIO DE LA PELÍCULA “CONAN, EL BÁRBARO”

 

Puede que te hayas perdido

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x