“Escribo y Leo”, web literaria

“Escribo y Leo”, web literaria

Un lugar de expansión de la literatura, de encuentro para los amantes de las letras

“Escribo y Leo”, web literaria para

 publicar y leer sin limitaciones

Barcelona, mayo 2023.- Escribo y Leo (EyL) es una web de acceso completamente abierto y gratuito, donde los escritores y escritoras comparten sus propios contenidos. Una comunidad de personas que pueden publicar sus obras, leer y participar en concursos. Donde las distancias desaparecen y convergen apasionados de la literatura. Es un espacio para conectar, unir escrituras y lecturas de todo el mundo.

Se trata de un proyecto colaborativo, sin barreras de selección, ni censura, sin intermediarios, que brinda oportunidades, sin discriminación, tienen cabida todos los géneros y todos los estilos surgidos del respeto y la responsabilidad. La variedad en los modos de escritura y de pensamiento es lo que singulariza y enriquece a EyL.

Uruguay, México y España, son los países de origen de los escritores que decidieron llevar a cabo el proyecto de Escribo y Leo. Se conocieron por internet, a través de sus escritos y al suponer una experiencia enriquecedora decidieron hacerla extensiva, creando un lugar de encuentro para los amantes de las letras.

La web es sencilla de usar y muy “intuitiva”, además, existe una “guía para el usuario” con las explicaciones en caso de dudas. Así como, un formulario de contacto para preguntar o transmitir sugerencias.

El Escritor, La Escritora: puede publicar sus obras, promocionar sus libros, participar en concursos, acumular los cafés que le inviten los/las lectores/as (y canjearlos por dinero), recibir comentarios motivadores. En todo momento los derechos de autor pertenecen al autor. Todos quienes escriben tiene cabida, sea cual sea su nivel literario: escritores consagrados, emergentes, aficionados…

El lector, La Lectora: puede leer gratuitamente una amplísima variedad de estilos, de géneros, poner marcadores, invitar a un café virtual a sus autores/as preferidos/as, comentarles sus lecturas, y hasta ser miembro del Jurado Popular en los concursos, dando oportunidades a nuevos talentos.

Los Concursos: Se han pensado para ser transparentes y colaborativos. Se han creado convocatorias de concursos permanentes para que los escritores y escritoras, además, de participar, puedan recibir retroalimentación del jurado mediante su valoración y sus comentarios. Al tratarse de un proyecto participativo se ha establecido un sistema de jurado mixto en el que tres escritores/as de trayectoria aportan el 50% de los votos, mientras que el otro 50% lo aporta el jurado popular conformado por usuarios del sitio. Es un sistema transparente.

Los premios parten de una “bolsa” que se irá incrementando con la cuota de inscripción al concurso que irá incrementando el monto del premio. Cuantos más participantes mas asciende el premio y más consigue el/la ganador/a. La cuota es de 1.50€ para inscribirse en cualquiera de ambas categorías. Todo lo relativo a los premios está perfectamente explicado en la web.

¿En qué radica su importancia?

Escribo y Leo, es una alternativa, un territorio de divulgación, difusión, de creación y producción literaria que contribuye a la cultura. Promueve concursos, impulsa, las letras de los/las escritores/as independientes. Un refugio de creadores/as y lectores/as.

Es un proyecto de:

Democratización de la escritura y lectura. Al hacer que la literatura sea más accesible, todas las personas pueden experimentar con sus diferentes formas de escritura y expresión literaria, lo que fomenta la creatividad. Visibiliza nuevos autores/as y disemina la literatura.

Mundialización de la literatura por llevar una diversificación de la oferta literaria, con la aparición de nuevas voces y perspectivas. Esto enriquece el panorama literario y abre nuevas posibilidades para los/las lectores/as.

Escribo y Leo ofrece a los lectores un viaje por las vivencias y la diversidad cultural de autores disímiles. Pero, sobre todo, un acercamiento enriquecedor  a la creatividad más espontánea y a la autenticidad sin reservas.

Link: https://escriboyleo.com/

 

“Escribo y Leo”, web literaria para  publicar y leer sin limitaciones

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x