El Naán estrena el videoclip de ‘Una brizna de sangre’: tema principal de la banda sonora del documental ‘Comuneros’

El Naán estrena el videoclip de ‘Una brizna de sangre’: tema principal de la banda sonora del documental ‘Comuneros’

El Naán estrena el videoclip de ‘Una brizna de sangre’, tema principal de la banda sonora del documental ‘Comuneros’

El grupo palentino El Naán, junto a las productoras Visual Creative y Plan Secreto, presentan el single y el videoclip de ‘Una brizna de sangre’ (https://www.youtube.com/watch?v=5lbd7KrFMrk), que está disponible en plataformas de música y en las redes sociales. Se trata del tema central de la banda sonora del documental ‘Comuneros’ que estará en las pantallas de los cines españoles desde el 17 de junio.

El músico Carlos Herrero y el poeta Héctor Castrillejo, fundadores del grupo de música de raíz, han compuesto la banda sonora del documental, así como 11 poemas que sirven de columna vertebral de esta película que reivindica la importancia histórica que tuvo la ‘Guerra de las Comunidades de Castilla ‘y de la ‘Batalla de Villalar’, en la celebración del 500 aniversario.

‘Una brizna de sangre’ es un tema original para la película creado por El Naán en colaboración con Castora Herz, que ha aportado la parte electrónica de la canción, aportando un sonido nuevo y experimental que se funde con los sonidos de instrumentos ancestrales de El Naán, como el rabel o los panderos y que conviven, por primera vez para el grupo cerrateño, con la música electrónica. En el videoclip ha participado la formación de danza Colectivo Algazara.

Para crear la banda sonora y el corpus poético del guion, los creadores del grupo El Naán revisaron una variada bibliografía sobre este acontecimiento, además del romance ‘Los comuneros’ del poeta berciano Luis López Álvarez, una referencia indispensable en el tema de la revuelta comunera.

El documental ‘Comuneros’, dirigido por Pablo García Sanz y producido por Visual Creative y Plan Secreto, quiere mostrar el papel y la relevancia que tuvieron los comuneros y que aún perdura en la sociedad contemporánea, cuya huella está reflejada en documentos como la Constitución española.

www.mirmidon.es

El Naán estrena el videoclip de ‘Una brizna de sangre’, tema principal de la banda sonora del documental ‘Comuneros’

Puede que te hayas perdido

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x