El metaverso: ¿Qué es? Una guía para nuestro futuro virtual

El metaverso: ¿Qué es? Una guía para nuestro futuro virtual

El metaverso: ¿Qué es? Una guía para nuestro futuro virtual

El interés por el concepto de un mundo virtual inmersivo llamado “metaverso” ha aumentado a un ritmo constante. Sin embargo, su definición y características aún no son ampliamente comprendidas por el público en general. Por lo tanto, este artículo intentará explicar qué es el metaverso en términos sencillos, al tiempo que disipa algunos mitos comunes en el camino.

¿Qué es el Metaverso?

El término “metaverso” no es un invento. Existe desde hace casi una década, e incluso se mencionó en un documento de investigación de 2008 de investigadores de Microsoft. El término fue acuñado por un grupo de investigadores de instituciones chinas que vieron el potencial de un entorno digital compartido. Creen que ese entorno compartido permitirá la comunicación y la colaboración a una escala mucho mayor, en comparación con las actuales plataformas de redes sociales. Los investigadores de Microsoft, que idearon el concepto de metaverso, han llamado a su visión un “mundo virtual que es una extensión sin fisuras de nuestro mundo físico”.

¿Qué ocurrirá cuando tengamos RV y RA sin fisuras?

Algún día, es posible que no nos limitemos a experimentar el mundo a través de un monitor o unos auriculares. La realidad aumentada se convertirá en algo tan fluido como lo ha sido la realidad virtual en los últimos años. La RA, o realidad mixta, es la mezcla del mundo virtual y el físico. Es especialmente útil cuando el mundo real y el virtual pueden interactuar. Imagínese que puede ver un informe meteorológico en tiempo real en una valla publicitaria o que puede ver un informe de tráfico en tiempo real en una señalización. Podremos ver salir el sol por la mañana sobre los árboles y las montañas, o encontrar el camino al anochecer “mirando” las señales de las calles. Podremos hacer todo esto con una inmersión total, es decir, estando completamente dentro del mundo virtual.

El metaverso será un mundo digital compartido

En algún momento del futuro, podremos dejar nuestra huella virtual en todas partes. Por ejemplo, podrías dejar un regalo virtual para el hijo de tu amigo a distancia en forma de mural pintado en la pared del colegio de su ciudad. Podrías dejar un rastro virtual de migas de pan que lleve a la gente a tu restaurante virtual. Podrías dejar un rastro virtual de notas en forma de autobiografía escrita por un fantasma. Podrías convertir tu yo virtual en un superhéroe de la vida real y salvar el mundo sin tener que salir de casa.

El metaverso ofrecerá muchas ventajas

– El metaverso será un nuevo medio de interacción social – Mantener relaciones en el metaverso será más fácil que en la actual esfera social online. Podrás comunicarte y “encontrarte” con tus amigos online incluso cuando no estés conectado. – El metaverso proporcionará una experiencia más real y envolvente – El metaverso puede mezclar los mundos virtual y real para ofrecer una experiencia más envolvente. Por ejemplo, puedes “caminar” por edificios mientras miras el mundo virtual que se muestra en tu “cuerpo”. Puedes “sentir” la temperatura o la textura de las paredes. Puedes “sentir” el viento o la lluvia mientras caminas. – El metaverso permitirá nuevas formas de aprendizaje: la tutoría virtual puede ser más eficaz que la colaboración en línea. La educación virtual es más atractiva que los métodos tradicionales. – El metaverso creará una sociedad más creativa – La creatividad puede florecer en el metaverso. Se puede explorar el potencial creativo con más libertad y explorar el potencial creativo con más libertad. – El metaverso será un medio publicitario atractivo – Los anunciantes podrían estar más dispuestos a invertir en el metaverso debido a sus numerosas ventajas.

Conclusión

El metaverso es un entorno digital compartido que mezcla los mundos virtual y real. Será fluido, inmersivo y ofrecerá muchas ventajas. Cuando llegue, puede que ni siquiera seamos capaces de imaginar cómo será. Con cada avance tecnológico, siempre pensamos que estamos cerca de tenerlo. Sin embargo, es raro que nos demos cuenta del tremendo impacto que tendría en nuestra vida cotidiana.

El metaverso: ¿Qué es? Una guía para nuestro futuro virtual

Image Source: FreeImages

Puede que te hayas perdido

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x