M3

Crónica de un viaje histórico, el libro que recoge el primer viaje del Papa León XIV a España

“Crónica de un viaje histórico”, el libro que recoge el primer viaje del Papa León XIV a España
Cristina Domínguez-Fraga
🎧 Audioguía Cultural (Beta)


♿ Accesibilidad y otras formas de escuchar este artículo

“Crónica de un viaje histórico”, el libro que recoge el primer viaje del Papa León XIV a España

 

Una obra coral reúne a destacados periodistas e investigadores para documentar un acontecimiento llamado a formar parte de la historia de la Iglesia y de España.

Con motivo del histórico primer viaje del Papa León XIV a España, ve la luz el libro Crónica de un viaje histórico, una publicación de la editorial Sevilla Press  que recoge, analiza y documenta uno de los acontecimientos eclesiales y sociales más relevantes de nuestro tiempo.

“Crónica de un viaje histórico”, el libro que recoge el primer viaje del Papa León XIV a EspañaLa obra ha sido escrita por un prestigioso grupo de autores formado por Miguel Gallardo, Juan José Rodríguez Mejías, Juan Antonio Martos Núñez, Francisco Correal, Pablo Borrallo, Fernando de la Portilla, Antonio Escudero y Antonio Puente Mayor, quienes ofrecen una visión plural y rigurosa de una visita que marcará un antes y un después en las relaciones entre el pontífice y la Iglesia española.

El libro combina la crónica periodística, el análisis histórico, el testimonio directo y la reflexión sobre el significado pastoral e institucional de este viaje, con una gran colección de fotografías, acercando al lector tanto los principales actos del pontífice como el impacto social, religioso y cultural de su presencia en España.

Uno de los grandes valores añadidos de esta edición es la inclusión del texto íntegro de la primera encíclica del Papa León XIV, Magnífica Humanitas, un documento llamado a convertirse en referencia del nuevo pontificado y que invita a la fraternidad, la dignidad humana, la paz y el compromiso con los grandes desafíos del siglo XXI.

“Publicar el texto íntegro de esta encíclica — según su editor el periodista Miguel Gallardo —no es solo un ejercicio editorial, sino un acto de servicio: poner al alcance de todos una voz que, aun nacida en un contexto concreto, sigue resonando con actualidad”.

Crónica de un viaje histórico nace con vocación de convertirse en la obra de referencia sobre este acontecimiento excepcional, ofreciendo un valioso testimonio documental para investigadores, periodistas, estudiosos y todos aquellos interesados en la actualidad de la Iglesia y del pontificado de León XIV.

La publicación constituye, además, un homenaje al valor del periodismo y de la memoria histórica, preservando para las futuras generaciones el relato de un viaje que ya forma parte de la historia contemporánea.

El libro permite revivir algunos de los momentos más significativos de la visita, entre ellos la celebración del Corpus Christi en Madrid, el multitudinario encuentro con jóvenes, su intervención por primera vez de un Papa ante las Cortes Generales, la visita a la Basílica de la Sagrada Familia y al Monasterio de Montserrat, el encuentro con internos de un centro penitenciario y su histórico viaje a Canarias, donde puso el foco en la realidad migratoria y en la defensa de la dignidad humana.

A través de sus páginas con más de cien fotografías a todo color en papel de calidad, el lector descubre un pontificado caracterizado por la cercanía, el diálogo y la atención a los grandes desafíos de nuestro tiempo. Los mensajes deLeón XIV durante su estancia en España abordaron cuestiones como la necesidad de preservar principios éticos en la vida pública, la superación de la polarización social, la acogida de los migrantes, la lucha contra los abusos en la Iglesia, la justicia social y la construcción de una conviencia más fraterna.

Este libro nace con la vocación de conservar la memoria de una visita que movilizó a millones de personas y generó una extraordinaria repercusión internacional. Pero también pretende ser una invitación a releer y reflexionar sobre unas enseñanzas que siguen interpelando a creyentes y no creyentes por igual.

 

Pensamiento

“Crónica de un viaje histórico”, el libro que recoge el primer viaje del Papa León XIV a España

Compartir

¿Te ha gustado el artículo? Déjanos tu opinión.

La cultura independiente necesita lectores que la sostengan.

45% del objetivo mensual alcanzado

Apoya este diario

Apóyanos aunque sea una sola vez. Dona desde 1€.