Adelanto de “No te olvides” de Ovidio Martucci

Adelanto de “No te olvides” de Ovidio Martucci

Melinda Miceli di
Últimas entradas de Melinda Miceli (ver todo)

Adelanto de “No te olvides” de Ovidio Martucci

Por

El 11 de junio se estrenará en el Madison Cinema de Roma la película “Don’t Forget” del director Ovidio Martucci.

La película Don’t Forget, dirigida por Ovidio Martucci, rodada en Terracina, Monte San Biagio, Latina y Sperlonga con 9 semanas de rodaje ininterrumpido en el verano de 2021, se estrena en los Cines del 11 de junio de 2022 al 29 de enero de 2023 (se eligió la fecha final para que coincidiera con los días de conmemoración).

El largometraje docufilm evoca minuciosamente con dura realidad una gran matanza acaecida en Terracina el 7 de abril de 1944 y a partir de las palabras del director quiere ser un aviso para la recuperación total en la memoria estatal de quienes perdieron la vida en aquellos años. y olvidado

En todas las escenas hay lugares y escenarios reales, despojados de cualquier conexión objetiva con la modernidad, parece un viaje rebobinado que va desde 1927 hasta 1944, cuidando las ropas, armas y uniformes de la época, todo detenido en la época de 1944 , y subrayando la violencia nazi perpetrada durante la huida de Cassino hacia el norte que dejó estelas de sangre y muertes.

Incluso las escenas muy duras del tráiler que se pueden reservar para ver a partir de los grados 4º y 5º arriba.

Es la película bélica más larga jamás rodada en los últimos 20 años en Italia con la recreación de una gravísima masacre del 7 de abril de 1944 y se realizó una película de 114 minutos para el circuito nacional de cine y también una versión reducida de 47 minutos para Festivales Internacionales y se presentará en exclusiva nacional con preestreno absoluto en Madison Cinemas Rome, el 11 de junio de 2022 a las 12:00 con una conferencia de prensa en protocolo institucional donde se invitó a autoridades y periodistas, en presencia de todo el elenco de el cine y de los trabajadores del sector. La película está subtitulada en inglés de guerra.

Al mismo tiempo, la misma conferencia de prensa se transmitirá en el Madison Cinema en Ragusa en Sicilia y en el Madison Cinema en Iglesias en Cerdeña con el apoyo artístico y organizativo de Media Partner de Manuel Ilari.

Adelanto de “No te olvides” de Ovidio Martucci cartelDespués del estreno mundial en Roma, durante todo junio hasta septiembre de 2022 estará en todos los cines más importantes de Terracina, Sperlonga, Latina y también en Monte San Biagio en la plaza de la población, donde la película se rodó de 10 julio de 2021 al 10 de septiembre de 2021, luego en verano en Ragusa e Iglesias.

Para la ciudad de Terracina, el lugar de la masacre, se presentará en exclusiva para toda la población el 10 de agosto de 2022 a las 22:00 horas en la noche de apertura del Festival Corti sul Mare, un festival internacional de cine de cortometrajes, que en esta edición se llevará a cabo en Piazza Garibaldi en Terracina del 10 al 12 de agosto de 2022 con la Dirección Artística de Ovidio Martucci. Madrinas del Festival Nadia Bengala y Floriana Rignanese, Presidenta del jurado de cine Melinda Miceli con el apoyo del Concejal de Cultura de Terracina Danilo Zomparelli y Presidente de la Asociación Dodici Archi Giampiero Torre para la logística.

A partir de octubre de 2022 en más de 100 salas de cine de Italia hasta los días recordados del 27/28/29 de enero de 2023. En estas fechas la película se proyectará exclusivamente para las escuelas con convenio institucional, uno de los tres días de proyección se reservarse para el cuarto y quintos superiores precisamente para sensibilizar a los que se olvidan demasiado a menudo a partir de la educación.

Mientras que el tráiler oficial y el cortometraje de 15 minutos, creado específicamente, serán presentados con una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados en el mes de junio de 2022 en post proyección con la presencia de exponentes de todos los partidos y cargos estatales.

La versión internacional con subtítulos en inglés histórico son del traductor Jeevan Lama para ver en el extranjero: de las palabras del director Ovidio Martucci – en esta película yo soy el verdadero autor de los textos, ya que se transfieren de los abuelos a los padres y por lo tanto a los mismo, que con insistencia quiso completar para que se convierta en un aviso para no olvidar nunca nuestra memoria, dando fecha y razón de muerte a todos aquellos nombres suspendidos y olvidados.

Bajo la dirección de Ovisio Martucci, el reparto está compuesto por Nadia Bengala, Francesca D’Achille, Tony Cortese, Davide Simcich, Francesca Rasi y más de 80 extras y extras que han hecho de Don’t Forget una película y un documento cinematográfico para no ser perdido. .

Gran apoyo de la Curia y el Proloco de Monte San Biagio: la música de inmenso valor es de Tony Esposito, la producción ejecutiva total de Élite sas Produzioni TV Network, la edición de Nicola Caccavale, conforman Maria Rosaria Letizia y Patrizia Di Lorenzo para el guión elaborado a partir de textos y cifras de la vida real vivida por la familia Martucci.

Una masacre para recordar todas las masacres. Una obra a modo de aviso para dar a conocer ese momento de la historia, una obra única, dado que durante 78 años todo el mundo ha olvidado lo sucedido, colocando sólo flores todos los años. Con Don’t Forget Ovidio Martucci finalmente quiso hacer justicia cinematográfica.

www.italiansnews.it

Adelanto de “No te olvides” de Ovidio Martucci

Puede que te hayas perdido

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x