- NOSOTROS, INATRAPABLES - 9 de marzo de 2025
- EL SIMPLISMO ES EL PEOR CRIMEN - 2 de marzo de 2025
- SALE “LA LLUVIA AVISA EN COMPOSTELA” - 2 de marzo de 2025
TE REGALO ESA IDIOTEZ TAN ARTIFICIAL
“Toda la tecnología del mundo no vale lo que el perfume de una rosa”
Albert Camus, Carnets
Me quedo con la Actuación Inspirada. Te regalo la Idiotez Artificial.
Me quedo con inspirar, coger aire y no tuercas. La inspiración consiste en conectar con la vida. Salir de los esquemas manidos. De lo repetitivo y lo mecánico.
Me quedo con la Actuación Inspirada y creativa. Sorprendente, fuera de fórmulas. Te regalo todos tus clics. Tu reducir la vida entera a los clics.
Me quedo con Dylan Thomas que escribía para los amantes. Para los amantes incendiados en las noches oscuras. En un poema dice que no escribe para los pedantes ni para los académicos. Te regalo tu Idiotez Artificial que trabaja sin alma para Idiotas Artificiales.
Y dicen que tendrá conciencia. ¿Pero a qué coño llaman conciencia? Estos papanatas no se enteran de nada. El papanatismo sustituye a la inspiración. A coger aire, conectar con la vida.
Me quedo con los rostros vivos., Te regalo tus máscaras ortopédicas.
Yo prefiero la vida que hay debajo de ellas. La vida silenciosa que se esconde tras ellas. Y que tú nunca podrás fabricar. Ni con siete millones de algoritmos. El alma, ¿te suena eso? No te suena porque tú no la tienes. O porque te la han robado. Para que sin ellas compres máquinas sin fin. Y enriquezcas a los fabricantes sin fin.
Me quedo con los cormoranes al viento. Con los cormoranes vivos y de verdad. Cuyos movimientos ningún programa puede prever. Ni encerrar. Te regalo tu taxidermia
Me quedo con la imprevisibilidad y las auroras boreales del interior. .Te regalo tu impasibilidad programada
Me quedo con Christina y su mundo en aquel cuadro, aspirando la hierba. Sintiendo la casa a lo lejos. En aquel cuadro maravilloso de Andrew Wyeth.
Te regalo tus flores secas y tus máscaras cadavéricas. Y tus flores fabricadas y tus corazones de hojalata.
Me quedo con mi libertad llena de mundos. Con todos esos mundos que están en este mundo, como dijo André Breton, o que no están en él.
Te regalo tu mundo prefigurado y tan rígido. Tus dígitos miserables y aburridos. Tus músicas industriales y repetitivas. Tus gestos fabricados en serie.
Me quedo con el ruido de los amantes cuando los escuchaba Cernuda. Con ese sonido que lo entristecía y lo fascinaba. Y te regalo todos tus clics
Me quedo con la riqueza de todo lo que no cabe en los ojos. Y te regalo tu miseria logarítmica. Toda tu previsibilidad sin alma.
Me quedo con el premio que me dan los oyentes secretos de que hablaba Julien Green. Y a ti te cedo el aplauso de todos los pasmones a la moda que pronto pasarán de moda.
Te regalo tus clics tan repetitivos.Me quedo con los alientos de Christina Rossetti besándose en la memoria.
Te regalo tus clics chocando con ruidos metálicos.Me quedo con la nostalgia del infinito y la saudade gallega.
Y te regalo tu saberlo todo y tu empobrecerlo todo. Me quedo con mi sueño lleno de vientos y de dioses que soplan.
Te regalo tu máquina haciendo clic clic en tu desierto. Me quedo con el olor de la amada a la que rodeo con todos los sentidos. Con todos los sentidos que tu digitalismo calvinista quiere negar.
Te regalo tu momia digital que te deja sin piel. A mí déjame con la imprevisibilidad de los dioses
Te regalo la previsibilidad aburrida de tus máquinas. Los códigos de encierro de tus máquinas tiránicas de mierda. Me quedo con ese viento que no se sabe de dónde viene. Lejos de ti que crees que ya lo sabes todo, pobrecito. Y niegas todo misterio, toda libertad.
Te regalo todos tus clics que solo son clics. Y me voy a bailar yo que no sé bailar. Entusiasmado en medio de vientos libres que revientan todos los códigos.
Me quedo con los corales sin fórmula. Con esos corales rojos tan rojos que tú niegas porque solo crees en lo mediocre. Y te regalo tu Modernidad tan Pija
Me quedo con la Actuación Inspirada. Te regalo la Idiotez Artificial
Te regalo tus clics. Me quedo con la gracia del ángel de la catedral de Reims y su risa inatrapable.
En realidad El ángel de la Sonrisa de la catedral de Reims se ríe de esa idiotez rígida a la cual nos esclavizamos.
ANTONIO COSTA GÓMEZ
FOTO: CONSUELO DE ARCO
TE REGALO ESA IDIOTEZ TAN ARTIFICIAL