SBARRE, DE OVIDIO MARTUCCI SOBRE RAI CINEMA Y RAI PLAY

SBARRE, DE OVIDIO MARTUCCI SOBRE RAI CINEMA Y RAI PLAY

SBARRE, DE OVIDIO MARTUCCI SOBRE RAI CINEMA Y RAI PLAY

GIOVAMBATTISTA RESCIGNO

SBARRE ES AHORA UN TÍTULO CONOCIDO EN LA CINEMATOGRAFÍA EUROPEA, TRAS UN ÉXITO EN RAI CINEMA Y RAI PLAY, LA PELÍCULA ES FINALISTA EN 2023 EN LOS FESTIVALES INTERNACIONALES E ITALIANOS MÁS TITULADOS. DIRIGIDA POR OVIDIO MARTUCCI ACTOR TÍTULO Y PERIODISTA DE TV CON GUIÓN ADAPTADO POR LA ESCRITORA MELINDA MICELI, MÚSICA FELICE IAFISCO, SOPRANO TINA DE LUCA.

sbarreLa nueva y convincente función de recuperación de la memoria vio las primeras claquetas de siete escenas filmadas en Roma en septiembre y octubre de 2022. Los actores protagonistas son: Francesca D’Achille (hermana de Cristina) Mimmo De Rosa (PM Commander) Floriana Rignanese (en el papel de la madre de Cristina) y la extraordinaria participación de Ovidio Martucci (en el papel del padre de la hija de Cristina desaparecida en un manicomio). La edición se completó en 4 versiones de 7 minutos/14 minutos/34 minutos/100 minutos en febrero de 2023 con subtítulos en italiano para sordos en inglés y español.

En esta anticipación de la película SBARRE con argumento de cierre de asilos 1978 y análisis social, el director y autor Ovidio Martucci presente frente y detrás de cámara, jugó el papel importante de un buen padre que tiene una madre déspota con una hija en continuo conflicto familiar. desapareció a la inserción de la estructura de recuperación.

Luego de un sorprendente festival de cortometrajes de “SBARRE”, el largometraje se proyectará en lugares institucionales en 2023 dada la temática abordada y por primera vez realizada una película, que se ha convertido en un tema de actualidad aún hoy. Estará presente en festivales nacionales e internacionales y en posts en televisión solo para dar un empujón a un tema incómodo y nunca abordado como el de develar los encuadres de los asilos, su uso, las implicaciones. BARS analizando un corte transversal de la vida real quiere destacar: más del 50% de los pacientes encerrados eran personas normales en continuo conflicto familiar o con una relación difícil con su pareja, donde en vez de encontrar una mediación, habiéndose vuelto incómodos, fueron encerrados en los BARES.

Melinda Micelli Sbarre la nueva película
Melinda Micelli

La Película es un homenaje cinematográfico a todos aquellos trabajadores de la salud que perdieron la vida en los años de implementación de la ley Basaglia, pasando de un régimen estricto de vigilancia médico psiquiátrica a uno más suave. Y lo que pasó lo demuestran las lápidas y testimonios reales incluidos en la película, de quienes, después de 10 años de trabajo profesional en la estructura, sufrieron o después de los treinta salieron preguntándose por qué habían puesto esas BARRAS adentro.

Sbarre fue galardonada por la presidenta Melinda Miceli con el prestigioso premio internacional La Fenice d’oro por méritos cinematográficos internacionales y sus traducciones.

SBARRE, DE OVIDIO MARTUCCI SOBRE RAI CINEMA Y RAI PLAY

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x