Perihelio, El reino de los espejismos inertes

Perihelio, El reino de los espejismos inertes

Perihelio, El reino de los espejismos inertes

Perihelio nos susurra sobre la brevedad de la vida, la nostalgia del pasado y el sufrimiento por los recuerdos. Sentimientos humanos que recorren nuestra vida de principio a fin. Con influencias de Charles Baudelaire, Alejandra Pizarnik, Arthur Rimbaud, Leopoldo María Panero, Andréi Tarkovski entre otros, y usando la astronomía como nexo, Perihelio. El reino de los espejismos inertes muestra, de manera descarnada, los anhelos e impotencias que genera el paso del tiempo, acudiendo al mundo interior que todos tenemos para refugiarnos. Un mundo que parece convertirse en un sueño ficticio y confuso cuando sales de él.

El lanzamiento del libro fue conseguido a través de una campaña de crowdfunding.
El poemario, tiene ciertas  influencias de poetas como Baudelaire, Pizarnik, Panero,Rimbaud, Juan Manuel Flores (el poeta y letrista del dúo flamenco Lole y Manuel) y otras influencias como el psicoanalista Carl Gustav Jung, el director de cine  y poeta Andrei Tarkovsky. Los poemas tienen un cierto aire intimista y existencialistas, en algunos casos y como nexo de unión la astronomía, los sueños y lo inevitable del paso del tiempo. De ahí viene el título del mismo.
Entre los mecenas hay muchos compañeros- amigos de la música y las artes que me han apoyado con sus vídeos, aportaciones o comprando el libro : El guitarrista Joselito Acedo (Rosalía, Lole Montoya, Alba Molina, etc.), Óscar Lobete (Ainhoa Arteta, Juan Camborio, Ketama) Manglis (guitarrista mítico del rock andaluz, guitarrista de apoyo del grupo Triana, fundador del grupo Guadalquivir,Arrajatabla, Manglis Compás Machine ), Juan Reina (El lebrijano, Triana, Arrajatabla), Manuel Reina ( Miguel Poveda, Vanesa Martín) Jesus Arispont (Def con Dos, Camarón de la Isla,Pata Negra),Brigitte Sosa (bajista de la banda de Alejandro Sanz), El bailaor Antonio Moreno “Polito” (Rosalía) , Arianna Puello (pioneras del rap femenino junto a la Mala Rodríguez), Antonio Canales, Lin Cortés, Uxío da Vila, etc. En mi perfil de Instagram voy subiendo la fotos que me van mandando (@izkaris).

Sobre el autor

David Izquierdo Arispón (Sevilla, 1981) es fotógrafo, diseñador gráfico y un apasionado de la poesía desde que trabajó en un programa de radio local para el que escribió jingles, caretas y coletas, y desde entonces no ha parado de hacerlo. Siempre ha utilizado la escritura como medio de expresión artística y como válvula de escape para exteriorizar determinadas experiencias y emociones. Tercer finalista en el III Certamen de poesía Aliar, con el poema «Calisto».

 

Perihelio, El reino de los espejismos inertes

 

Más poesía

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x