Paul Zinnard estrena ‘Walking in the Moon’

Paul Zinnard estrena ‘Walking in the Moon’

Paul Zinnard estrena ‘Walking in the Moon’, el primer single del trabajo ‘Chameleons’

Un adelanto de su próximo trabajo discográfico ‘Chameleons’, que saldrá en abril de 2023, un álbum grabado en Estudio Uno (Madrid), producido por Estudio Uno Record, con las mezclas de Julio Gómez y masterizado por Pablo Pulido. En este disco han participado Paul Zinnard (guitarra acústica, bajo y voz), Patricia De Velasco (guitarra eléctrica y coros), Willie B Planas (piano y órgano Hammond) y Cristian Chiloé (batería).

Para el autor, ‘Walking on the Moon’ posee unos acordes monocromos que “nos invitan a flotar sobre un paisaje pétreo, del que no podemos despegar la vista. No es prometedor ni optimista. Ni mucho menos cálido o acogedor. Nos convertimos en jinetes audaces acostumbrados a la adversidad. No pestañeamos ante la extrañeza del paisaje. Encaramos las dudas y los cráteres como algo para lo que nos hemos preparado toda la vida. Y por supuesto no hacemos alarde de nuestro valor”.

Para hablar de esta composición, Zinnard hace referencia a la descripción del astronauta Buzz Aldrin, en su primera impresión del paisaje lunar, que describió como ‘Magnífica desolación’, y que sirve para trasladar a una imagen de lo que transmite escuchar las canciones de ‘Walking on the Moon’.

El músico mallorquín decidió hace unos años caminar solo, después de formar parte de otras bandas. Ha publicado varios discos, con una carrera coherente y repleta de calidad y talento, con letras sinceras y, en ocasiones, crudas, pero con esa querencia al pop-rock anglosajón que define su carrera de su autor.

Su estilo funde el rock, pop, con melodías narradas con su voz de una maravillosa calidez, que sumergen en agridulces historias en la que confluye un universo de influencias, que van desde ‘The Beatles’, Big Star, Elton John y Fleetwood Mac, Badfinger, hasta Elvis Costello y Ben Folds.

mirmidon.es

Paul Zinnard estrena ‘Walking in the Moon’, el primer single del trabajo ‘Chameleons’

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x