Nueva edición de Sibilla de Melinda Miceli, antología poética internacional

Nueva edición de Sibilla de Melinda Miceli, antología poética internacional

Melinda Miceli di

Nueva edición de Sibilla de Melinda Miceli, antología poética internacional

Ya salió la nueva versión de la antología poética internacional La Sibilla de Melinda Miceli, reconocida escritora y crítica de arte, de Ediciones Matrioska. Melinda Miceli, también recientemente ganadora del premio de poesía árabe “El fénix”, se incluye en el registro dorado  de poesía de  Wikipoesia  (Wikipedia) con el poema  Oda a Virgilio . La puerta doble.

Noble autor de 18 ensayos didácticos para entendidos, premiado como ensayista, crítico de arte, novelista de textos premiados como Primadonna en Sicilia  y  La Catedral del alma, muy extendida en España y Latinoamérica. Periodista, reportero de viajes, crítico de arte internacional, Vicario de los Templarios Federicianos para la Cultura y el Arte, embajador honorario internacional de Ediciones Matrioska, institución Proloco Puglia, director artístico honorario del Corriere Nazionale, Premio Giotto, Ippogrifo d’oro, colaborador de la Revista Globus , es la autora italiana cosechadora de importantes premios institucionales y cargos honoríficos, incluida la Mujer siciliana del año de 2015 a 2017 y un título honorario de la Universidad de Canterbury, Certificado del Premio de Cultura de Sicilia 2017, Premio Valle dello Jato, Premio Arte Pentafoglio 2017, 2016, Premio de Literatura Ciudad de Acireale, Ippogrifo d’oro 2017 a la literatura, Certificado Institucional al Mérito 2018 a la carrera Ars Magistris, Siegfried oro a la carrera, Premio Sicilia Cultura 2020, Premio Contessa d’Istria, Premio Lucio Desde 2022. Ha sido profesora de arte, historia, literatura, escritura creativa y marketing turístico en un máster de posgrado. Desde hace unos meses también es presidente de honor del Departamento de Arte, Cultura y Entretenimiento de Anildd Italia.Asociación Nacional de Trabajadores y Discapacidades Generales .

La siliba 2El conocido escritor inglés  Darren Lorente-Bull escribe en su prefacio (Londres, 2020): “ La poeta Melinda Miceli, como una sacerdotisa de los Antiguos Misterios , nos sorprende y secuestra con versos que recuerdan a Dante, D’Annunzio, Foscolo. La magia del verso surge de una personalidad literaria enigmática y misteriosa que aparece como la reencarnación de muchos poetas italianos famosos. En esta profunda y preciosa antología poética, Melinda Miceli nos regala poemas de la tradición de la sabiduría y el misterio: Sirio, La alquimia, El oráculo de Delfos, La sibila, El espejo del karma, Homenaje a Notre Dame, La Magdalena templaria así como poemas de amor y herméticos como el Infierno y el Cielo, Visión alquímica, El Efebo, El amor no espera otras vidas y El espejo del alma, El eco del agua ”.

Los poemas amorosos, dantescos, pitagóricos y herméticos de Melinda Miceli serán publicados en una antología de arte internacional de Ediciones Matrioska para todos los países de habla hispana.

Reportamos también el prefacio de la poetisa  Alessandra Marinacci : “ La Dama de la Cultura Melinda Miceli como una nueva Beatriz, protege al Viajero en los Bosques de la experiencia terrenal para conducirlo a las Alturas. Esta es una constante micelial que “utiliza” los mitos, las artes plásticas, el eros y la luz de las ventanas góticas, mezclándolos para llegar al Oro sin dejarse tocar por la pesadez del plomo. El secreto de la Ópera se revela entonces en palabras de cristal. ¡Una alquimia rara y preciosa! Ahora, guardo silencio y los dejo frente a la Belleza de la verdadera poesía ”.

Melinda M. La SibilaUna foto de la poetisa en la portada para plasmar la imagen de la Sibila, la mujer de arcana intuición que sabe atravesar todos los misterios como magnífica guerrera y sacerdotisa de mágicos y ancestrales secretos: Amor eterno, muerte, Alquimia, lugares como Delphi y el ‘Averno. La nueva edición se enriquece con nuevas composiciones geométricas musicales a modo de verdaderas sinfonías llenas de un vocabulario suave y una técnica poética magistral.

Melinda Miceli ha colocado así una pieza histórica cultural en la poesía europea que ya ha hecho de esta refinada antología el primer libro contemporáneo reconocido por la crítica como “adoctrinado” y dirigido a los adeptos, re-proponiendo la estética léxica del poeta poeta Dante y D’Annunzio. , revisitada por una visión epocal de nuestro tiempo. La portada es obra del artista Sandro Masala.

La soprano internacional Dominika Zamara  cantará algunos de estos mágicos poemas musicalizados por el maestro  Felice Iafisco , durante sus actuaciones públicas.

Nueva edición de Sibilla de Melinda Miceli, antología poética internacional

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x