Música por la Paz: concierto benéfico en la Basílica de San Pancracio de Roma

Música por la Paz: concierto benéfico en la Basílica de San Pancracio de Roma

Música por la Paz, concierto benéfico en la Basílica de San Pancracio de Roma

El Club de la Gaceta Polaca de Roma organizó el Concierto Benéfico Internacional “Música por la Paz”, con espíritu de solidaridad y a favor de Ucrania. Este fue el título del gran concierto benéfico celebrado el domingo 27 de marzo en la Basílica de San Pancracio de Roma. El gran evento de música clásica fue presentado por el reconocido periodista de televisión Ovidio Martucci con invitados internacionales de Polonia y Ucrania.

Más de 10 músicos y 2 escritores alzaron su voz para pedir el fin de la guerra que asola Ucrania y toda Europa, creando un maridaje de arte y solidaridad. “Sacudirnos del letargo de la indiferencia es la tarea de nosotros, los artistas”, dijo la crítica de arte Melinda Miceli, invitada de honor, “no podemos permanecer indiferentes ante una guerra, hoy en 2022, que enfrenta al hombre consigo mismo, invirtiendo la evolución del diálogo hacia un ciclo de violencia que genera miseria”.

Han actuado: DOMINIKA ZAMARA – SOPRANA INTERNACIONAL ( Polonia), OLGA SKORYK – PIANOFORTE ( Ucrania), Maestro PAOLO PIERI – GUITARRA CLÁSICA ( Italia), Maestro FELICE IAFISCO – COMPOSITOR, PIANOFORTE (Italia), MARCO REVVES – COMPOSITOR ( Estados Unidos de América), REV. JÓZEF ŚLAZYK – CANTANTE ( Polonia), ALEKSANDER NOWAK – VOCAL POP (Polonia).SERGIO VERO CANTANTE

Con invitados de honor intelectuales como MELINDA MICELI escritora, ensayista y poeta con la obra internacional “La Sibilla” y HOMAR IAFISCO escritor con la obra “Contro Asmodeo”. que ahora se ha convertido en un cortometraje. La presencia del cardenal Jean-Marie Gervais y de la revista Totapulchra, resulta ser un importante gesto de aprobación y enriquecimiento hacia esta enorme sinergia entre artistas internacionales, unidos en una exposición solidaria sobre el tema de la paz.

La suma total recaudada durante el concierto se donó a la población ucraniana que huye de la guerra.

Durante este acto, la soprano internacional Dominika Zamara anunció su próxima colaboración con la premiada escritora Melinda Miceli, autora del poema “Homenaje a Notre Dame”, que será musicado por Felice Iafisco con sofisticados arreglos de órganos antiguos.

Sensibilizar sobre este tema en la televisión y en los medios sociales para no dejar de rezar, este es el objetivo de este gran evento mediático, para no olvidar nunca informar y combatir intelectual y éticamente el drama de la guerra.

 

Música por la Paz

Más Música

Puede que te hayas perdido

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x