Mensaje de la crítica de arte Melinda Miceli contra la violencia contra la mujer

Mensaje de la crítica de arte Melinda Miceli contra la violencia contra la mujer

Melinda Miceli di

Mensaje de la crítica de arte Melinda Miceli contra la violencia contra la mujer.

El mundo efímero de las formas presenta a la mujer más que cualquier otro ser como una imagen extensa de belleza y sensualidad, una porción mortal y una belleza profana o diabólica a observar, el manifiesto de una sociedad superficial y materialista. Redescubrir la esencia del género femenino para la mujer misma es comprender que es el arcano primario del que, como el agua, todo toma vida y forma. La mujer es puro instinto y creatividad que recurre al inconsciente y la psique para crear y amar. Ella es una vestal y una criatura orgullosa y su belleza superior brilla a través incluso si no está desnuda porque la verdadera Mujer es un ser sagrado como lo indican todos los textos religiosos y no una simple apariencia humana.

En mi ideología intelectual siempre he concebido el género femenino y masculino como dos opuestos que para ser completo deben fusionarse y colaborar por el bien del mundo para evolucionar la especie en la justicia contra las fuerzas del mal y no como dos guerreros marciales luchando entre sí en la futilidad de contingencia.

En el arte la visión hierática de Dios es designada por un andrógino que en su perfección se eleva a esas características fisonómicas divinas y sacras que generan el encanto de su visión y contemplación apartadas y alienadas de los rasgos de la masculinidad vulgar. Es precisamente a partir de la Sabiduría impresa en las pinturas y estatuas que hoy desempolvamos el verdadero sentido del género femenino y masculino dibujando para superar la vulgaridad y mezquindad de la violencia de género que durante años ha aparecido como una serie icastic de un guión sistemático. Solo la Educación y el Conocimiento junto con los principios morales pueden sacar al hombre de su degradación y a la humanidad de esta involución que no encuentra el diálogo sino la violencia y todo esto en una era tecnológica en la que hemos llegado a la Luna: toda actitud primordial de violencia de género es la mayor contradicción histórica para ser considerada inaceptable en la esencia misma de una lógica auténtica y una evolución “científica” pero profundamente humana.

Dra. Melinda Miceli, escritora y crítica de arte Vicario Internacional de Cultura y Arte de los Templarios Federicos.

Director artístico honorario del festival de la ciudad de Sarno, Oscar de las artes, Premio Diva del año, Arte histórico, Explorador del arte, Luz Cultural y Artes directo.

 

Mensaje de la crítica de arte Melinda Miceli contra la violencia contra la mujer

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x