- Registro de oro de artistas europeos 2024 - 25 de diciembre de 2024
- El altar de la paz. Exposición europea del metaverso - 17 de junio de 2024
- Melinda Miceli premio de la Llama de la Paz - 22 de mayo de 2024
La rebelión de la Luz.
Estamos presenciando un evento histórico, el Certamen internacional en las grandes catedrales organizado por la crítica de arte Melinda Miceli para Ok arte Mikano en honor a la memoria de Norre Dame y su esperado renacimiento.
Hay muchos mecenazgos morales para apoyar una competencia ética real, gratuita, que tiene la intención de crear una colección de pinturas sobre el tema, pero es el crítico quien es el verdadero patrocinador que transmite los comunicados y celebra a los artistas siguiendo los criterios de la verdadera meritocracia. Melinda Miceli es conocida por sus preciadas publicaciones de arte en las ciudades del este de Sicilia y sus al menos 3000 artículos y reportajes culturales y artísticos, por sus famosas críticas para grandes artistas, por sus inmensos premios y merecidos premios. y nunca lo buscó, por los puestos honorarios que mantiene con gran abnegación y con la confianza de artistas y periódicos como Ok Arte, Ars Magistris, Luz Cultural y Enciclopedia del arte italiano.
Al leer sus comentarios, es importante destacar que el gran escritor y crítico de arte siciliano deja muy poco espacio para más comentarios y, ciertamente, no por falta de generosidad, que posee en abundancia tanto como otras cualidades y habilidades.
Simplemente representa todo el universo de un artista, aunque de muy alto espesor. Su lectura de las pinturas es internalizada y poética, y supera los datos técnicos que se resumen en un léxico portentoso que involucra incluso al lector profano. Entonces puedo explicar lo que siente un profano, que simplemente usa pinceles para el placer personal; parece estar frente a la empinada subida de Dante, justo después de volver a ver las estrellas. Lucifer es derrotado, pero la fractura ahora está completa y el hombre busca desesperadamente a la mitad traicionada por el orgullo. El Edén está prohibido pero persiste, como un recuerdo de pureza alegre y primordial.
La Luz se rebela y quiere regresar, a lo largo de los siglos, llena de colores y líneas precisas para delimitar lo Sagrado y ahuyentar a los tristes demonios del abismo.
Las vidrieras de las catedrales, joyas donadas por el cielo, para consolar a los huérfanos de la belleza, regresan cuando los corazones están amargos y la rebelión de la Luz busca a quienes llevan la pancarta.
Melinda Miceli sabe cómo reconocer a estos testigos de Pardes y nos da emociones cinceladas en el cristal y no podemos dejar de pensar en estar al abrigo de la Oscuridad.
Prof. Alessandra Marinacci