Lila Downs comienza en Madrid la gira ‘Dos Corazones’

Lila Downs comienza en Madrid la gira ‘Dos Corazones’

Lila Downs comienza en Madrid la gira ‘Dos Corazones’, como antesala a  su nuevo disco ‘La Sánchez’

Lila Downs comienza en Madrid la gira ‘Dos Corazones’

 

VIDEOCLIP ‘VAS DE SALIDA’ DE LILA DOWNS:

https://www.youtube.com/watch?v=fZ2z1p-fRzQ

 

Lila Downs, una de las voces más poderosas y singulares que existen en el mundo, comienza en Madrid, este jueves 6 de julio,  la gira de conciertos de la gira mundial ‘Dos Corazones’, en la que estrenará algunas de las canciones de su nuevo disco ‘La Sánchez’, que saldrá  después del verano,  y con el que la mexicana  quiere hacer  homenaje a su apellido materno y a los sonidos del norte de su país,  con temas de sus relaciones personales y de duelo por el fallecimiento de su marido Paul Cohen.

La cantante mexicana inicia la gira con  el cartel de ‘sold out’ en el concierto que ofrecerá en el Festival Noches del Botánico de Madrid (6 de julio), para seguir por  Vilanova i la Geltrú (8 de julio), Valladolid (22 de julio), Barcelona (24 de julio) y Zaragoza (8 de septiembre), además de otras ciudades europeas.

Ganadora de un Grammy y 6 Latin Grammy, Lila Downs triunfa sobre el escenario por su personalidad y por las historias conmovedoras que se narran en las letras de sus canciones, en las que denuncia la injusticia social, los problemas de la inmigración y la defensa de las mujeres, especialmente las indígenas y las trabajadoras.

En medio de una escena musical mexicana, dominada por hombres, nace el proyecto ‘La Sánchez’, con el que  Lila Downs quiere dar a  conocer  los  sonidos  regionales mexicanos, gracias a su estilo único y diverso, que va de la cumbia al jazz o del ranchero al bolero.

Su nuevo trabajo ‘La Sánchez’ (Sony Music) será el disco número 14  y contiene 14  temas nuevos, como ‘Vas de salida’, ‘Solita solita’ o ‘Dos Corazones,’ entre otros. Está producido por Orlando Aispuro, guitarrista y productor que ha colaborado con artistas como Carín León, C.Tangana y Matisse.

En ‘Vas de Salida’, la mexicana se ha rodeado de un equipo destacado de creadores,  que incluye a Orlando Aispuro Meneses, que ha trabajado con C. Tangana, Carín León o Pablo Alborán, además de la pluma de Luciano Luna y Leslie Lariam Orduño, que se encargaron de la letra, así como  de un grupo de instrumentistas del norte del país, donde destacan el bajoquinto, bajosexto y la tuba.

En el videoclip ‘Vas de Salida’ participaron integrantes de ‘Nación Comcaác’, una comunidad históricamente vinculada al territorio del desierto de Sonora, mujeres sabias que recibieron cálidamente a la artista. La grabación contó con la dirección de Yerick Johnsson y Kran Rosas,  con su productora The Black Corp, que ha trabajado con Carín León, Luis R Conríquez, Virlán García, Ysrael Barajas, entre otros.

Lila Downs ha grabado nueve álbumes de estudio y Chavela Vargas la nombró como su sucesora artística. En sus composiciones combina diversos géneros y ritmos diversos como rancheras y corridos mexicanos, boleros, estándares de jazz, hip-hop cumbia y música folclórica norteamericana. Lila canta en español, inglés y varios idiomas nativos americanos como zapoteco, mixteco, náhuatl, maya y purépecha.

 

‘DOS CORAZONES TOUR’

JUEVES 6 DE JULIO. NOCHES DEL BOTÁNICO. MADRID

SÁBADO 8 DE JULIO. VILANOVA Y LA GELTRÚ (CATALUÑA)

SÁBADO  22 DE JULIO. VALLADOLID (ESPAÑA)

LUNES 24 DE JULIO. BARCELONA (CATALUÑA)

VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE. ZARAGOZA

 

Lila Downs comienza en Madrid la gira ‘Dos Corazones’, como antesala a  su nuevo disco ‘La Sánchez’

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x