La publicación de la obra musical de Pablo Milanés, uno de los hitos la música cubana en 2021

La publicación de la obra musical de Pablo Milanés, uno de los hitos la música cubana en 2021

La publicación de la obra musical de Pablo Milanés, uno de los hitos la música cubana en 2021  

REVISTA CUBANA DE MÚSICA MAGAZINE AM:PM


NOTICIA: https://magazineampm.com/el-2021-de-la-musica-cubana-en-diez-hitos/

La revista cubana de música Magazine AM:PM destacó que la publicación de la totalidad del catálogo musical de Pablo Milanés en todas las plataformas de música, compuesto por más de 400 canciones, ha sido uno de los acontecimientos de la música cubana en 2021.

Así lo ha publicado la revista de música en su lista de los ‘10 Hitos de la Música Cubana’, elaborada con las votaciones de sus lectores, “que hicieron su selección de aquellos momentos que definieron los últimos 12 meses, esos que para bien o para mal quedarán marcados a fuego en nuestra memoria colectiva”.

Para los lectores de Magazine AM:PM, disponer de todas las canciones de Pablo Milanés, en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo, a través de las plataformas de música, ha sido un acontecimiento relevante para sus seguidores y al mismo tiempo un legado que quedará para las futuras generaciones. La obra musical, publicada por Universal Music Spain, se puede encontrar en: https://umusices.lnk.to/PabloMilanesc.

“Cerca de seis décadas de creación, con una frescura que lo hacen un músico atemporal, la música del cantautor se abre ahora a generaciones de admiradores que podrán desfilar por la trova de todos los tiempos, el filin, y por los muchos otros géneros en los que Pablo se ha enseñoreado”, ha publicado la revista digital.

Sobre Pablo Milanés destaca que “hablamos de la que posiblemente sea la voz más completa de la música popular cubana de todos los tiempos y, como un día dijera Fito Páez en su cordura exagerada, de uno de los mejores cantantes del mundo”.

Con este estreno mundial, el trovador cubano ha cumplido, a sus 78 años, con el sueño personal de poner su trabajo musical, compuesto por más medio centenar de álbumes, a disposición del público y que tenga por primera vez un acceso universal e inmediato en las plataformas de música digital.

El amplio catálogo musical de Pablo Milanés recoge discos de creación propia, trabajos de colaboración con otros artistas, grabaciones en directo y las destacadas series de discos que destinó a la recuperación de música tradicional cubana (‘Años’), así como al ‘filin’ cubano y al bolero mexicano (‘Filin’),

Canciones que dibujan el paisaje del amor (con ‘Yolanda’, ‘Amor’, ‘Si ella me faltara alguna vez’, ‘Para vivir’, ‘El breve espacio en que no estás’, ‘Yo no te pido’, ‘Comienzo y final de una verde mañana’, etc.) y el contexto social (‘Plegaria’, ‘Buenos Días América’, ‘Años’, ‘Cuánto gané, cuánto perdí’, ‘El tiempo, el implacable, el que pasó’, ‘Yo pisaré las calles nuevamente’, ‘Yo me quedo’, ‘La vida no vale’, ‘Canción por la unidad latinoamericana’, ‘Días de Gloria’),  que Pablo ha vivido a lo largo de más de 60 años de composición.

Son más de 400 temas grabados desde mediados de los años 70, con los discos dedicados a los poetas de su tierra, José Martí y Nicolás Guillén, y álbumes como ‘No me pidas’, ‘Yo me quedo’, ‘Comienzo y final de una verde mañana’, ‘El Guerrero’, ‘Proposiciones’, ‘Orígenes’, ‘Despertar’, ‘Días de gloria’, ‘Regalo’ o, el más reciente, ‘Standards de jazz’.

En la actualidad, Pablo Milanés está inmerso en los conciertos de su gira’ Días de Luz’, prepara nuevos proyectos, compone nuevos temas que tiene previsto grabar solo con su guitarra y trabaja en la producción de un álbum con temas de su repertorio en salsa.

TOUR ‘DÍAS DE LUZ’ 2022

21 DE ENERO. CHICLANA (CÁDIZ)

22 DE ENERO. SAN ROQUE (CÁDIZ)

26 DE ENERO.  FESTIVAL MIL-LLENI. BARCELONA

29 DE ENERO. MAIRENA DE ALJARAFE (SEVILLA)

12 DE FEBRERO. VIGO (GALICIA)

13 DE FEBRERO. CASTRILLÓN (ASTURIAS)

5 DE MARZO. ZARAGOZA

19 DE MARZO. LORCA (MURCIA)

 

La publicación de la obra musical de Pablo Milanés, uno de los hitos la música cubana en 2021

www.mirmidon.es

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x